En la calle Maestra Rafaela Osorio se hicieron unos 100 metros de remoción y reposición del pavimento de empedrado
La Municipalidad de Asunción está cumpliendo a rajatablas las condiciones que hacen al proyecto de remoción y reposición de pavimento de empedrado en varias calles de la capital, bajo la modalidad de contrato abierto ID N° 418.303.
Según informes de la Dirección de Obras Municipales, respecto a los trabajos en la calle Maestra Rafaela Osorio, desde Pasillo 2 hasta la calle Ava Guaraní, se hicieron unos 100 metros de remoción y reposición de empedrado aproximadamente.
A través del Departamento de Fiscalización de Obras, este miércoles 18 de diciembre se pudo consignar que, los trabajos en la mencionada calle están en la zona de la laguna Cateura, del barrio Yukyty, donde ya se tienen avances.
Los trabajos del citado proyecto, correspondientes al lote 1, están a cargo de la constructora Ingeniero Guillermo Sánchez Cárdenas.
Al respecto, el ingeniero Martín Ojeda precisó que allí se removió todo el empedrado existente, se preparó nuevamente la base, se rebajó todo el terreno y se está avanzando.
“De los 150 metros, solo faltarían unos 50 metros en la calle Maestra Rafaela Osorio, una calle principal. Se completó la reposición del pavimento de empedrado en unos 100 metros”, detalló.
Aclaró además que en esta zona hay 2 pasillos.
“El Pasillo 1 y el Pasillo 2. Ahí ya se puso la base y faltaría completar el hormigón hidráulico. La caja está por debajo del nivel normal, por lo que, cuando llueve, el agua de lluvia queda debajo. Por lo tanto, hay que desagotar nuevamente para cargar todo el hormigón”, explicó.
Resaltó que los vecinos están muy contentos porque se ampliarán más calles que están alrededor de la laguna Cateura.
“En este contexto, se pudo verificar la calle María Auxiliadora, que es muy importante para esta zona. Y así se irán sumando otras para el beneplácito de la comunidad”, enfatizó.
Indicó que en un comienzo se tenía un tramo de unas cuadras para la utilización del pavimento de hormigón hidráulico, pero la ESSAP dispone de un proyecto de cambio de cañerías de agua y cloacas.
“Por ello se decidió que se hiciera la remoción y reposición del empedrado hasta que la aguatera pueda efectuar su proyecto de cambiar cañerías de los servicios a su cargo, de manera a no estropear el hormigón hidráulico como estaba previsto”, concluyó.