En la zona del lote 2 del desagüe pluvial de Molas López, prosigue la construcción de las alcantarillas celulares para la descarga de las aguas de lluvia
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S. A., prosigue con los trabajos en el marco de las obras del lote 2 del Proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, alcanzando unos 100 metros de construcción de alcantarillas celulares en el mismo lugar, sobre la calle Sargento Esteban Martínez, llegando casi a Whitehead, para el desagote de las aguas de lluvia.
Específicamente en esta zona deben alcanzar los 800 metros de las estructuras de hormigón.
Esto fue informado por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, quien agregó que esta gran obra pluvial en la avenida Molas López ya concluyó en lo concerniente al lote 1, en el tramo comprendido entre San Martín e Itapúa.
“Con esta obra quedaron atrás los peligrosos raudales en días de lluvia, que representaban serios riesgos tanto para vehículos como para peatones”, resaltó.
Recordó que el lote 1, ya concluido, estuvo a cargo del Consorcio Tecsul S.A.E., que ejecutó la construcción en el lugar de 1.882 metros de alcantarillas celulares.
“Igualmente se ejecutaron 19.871 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 22.230 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico”, refirió.
Puntualizó además que el lote 2, actualmente en plena ejecución, comprende el desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón en la avenida Molas López, entre Itapúa y arroyo Yvyra’i.
“Los trabajos se concentran en zonas de Vía Férrea, Arroyo Yvyra’i y Artigas, con tareas de excavación y colocación de cañerías pluviales triples, dobles y simples prefabricadas y también construidas en el mismo lugar”, detalló.
Agregó que también se están adecuando los cauces de ciertos tramos del arroyo Yvyra’i para una mejor circulación de las aguas de lluvia y las que irán llevando los celulares pluviales.
Concluyó mencionando que el proyecto también incluye la renovación de cañerías de desagüe cloacal y de agua potable.
“Justamente se aprovechan las excavaciones para la renovación de los citados servicios”, finalizó.