En primeros 500 metros de Isabel la Católica, zona del proyecto del desagüe pluvial, anularán troncal para habilitar nueva red cloacal.
La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.V., en estos momentos coloca su mayor atención en los trabajos relacionados a la construcción de los registros cloacales desde la calle Kannonikoff con la finalidad de anular el troncal central ubicado en el medio de la calle Isabel La Católica.
Así lo explicó este jueves 19 de enero el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, al referirse a la construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica/Kannonikoff.
Por ello seguimos con la construcción de los registros cloacales en las mencionadas calles. “Ahora mismo se está procediendo a levantar la 4ta infraestructura. Una vez que terminemos, continuaremos con otros 2 más, de manera a cubrir el tramo de 500 metros de colectores ya instalados. Así vamos a poner en funcionamiento esta nueva red cloacal”, explicó.
Tras la construcción de los 6 registros del citado servicio se pretende hacer la conexión de una parte de la red para su funcionamiento. Insistió en que “Ahí está en desuso el colector cloacal que está en el medio de la calle Isabel La Católica”.
Una vez que se terminen estos trabajos van a realizar las excavaciones para la construcción del desagüe pluvial, agregó.
Estos registros son de hormigón y son prefabricados. Tienen un ancho de 1,25 metros y una altura de 2 metros. Y se trabaja para contar con los 6 registros. Dichas infraestructuras son prefabricadas por el tipo de suelo que se tiene en esta zona de Isabel La Católica, que es muy arenoso y peligroso para construir estas infraestructuras in situ, advirtió.
Los colectores cloacales se colocaron desde Kannonikoff- Isabel La Católica, hasta la calle Dr. Montero y se llegó en ambos extremos.