En zona de la avenida Molas López se reparan veredas afectadas por la obra de desagüe pluvial
En la avenida Dr. Felipe Molas López suman y siguen los trabajos viales, con la reparación de veredas que sufrieron algunos problemas por la ejecución de la obra del desagüe pluvial de esta gran arteria.
En la actualidad, la misma muestra en todo su esplendor los resultados en lo que hace a una obra moderna y de envergadura, al quedar en el olvido los peligrosos raudales que tanto apeligran a los vecinos y ciudadanía en general, tras las lluvias intensas, que tanto temor generaron por años y años.
El ingeniero Iván Cañete, fiscal de la Dirección de Obras Municipales dijo este lunes 2 de octubre que las obras relacionadas al lote 1 del emprendimiento, están prácticamente culminando en la zona de intervención.
“Solo se está realizando la limpieza y la reparaciónde las veredas afectadas”, agregó.
La obra de desagüe pluvial en Molas López tuvo su inicio entre las calles Martín Goycochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini, justamente con el retiro de un muro de piedras en ambos costados de la zanja que dividía esta avenida en dos.
En la misma, se construyeron y ya están bajo tierra las alcantarillas celulares que llevan las aguas de lluvia, que ingresan por los sumideros en todo el trayecto.
El lote 1 va desde las calles mencionadas hasta la avenida San Martín. Los trabajos está a cargo de Tecsul SAE y el lote 2, a cargo de la empresa C.C.C., desde Itapúa a la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i, según proyecto.
Veredas en zona de Itapúa
En lo que corresponde al lote 2, el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales agregó que siguen con los trabajos en la zona.
Se hizo la reparación de veredas en Molas López entre Vía Férrea e Itapúa. Igualmente, sobre Itapúa en la zona del puente sobre el arroyo Yvyra’i.
La mega obra de la citada avenida tiene una intervención de 3.300 metros, pasando por los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyraí – Mburicaó.
Hay que destacar que el tráfico por la zona del proyecto en la avenida Molas López es expedito para los vehículos ya que está totalmente pavimentada con hormigón hidráulico