Este jueves 9 de enero se reactivarán los trabajos de la obra de desagüe pluvial de Molas López, en su lote 2

Las obras que forman parte del lote 2 del Proyecto del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, que ejecuta la Municipalidad de Asunción, reanudarán su ritmo normal de trabajo este jueves 9 de enero, tras un receso que tuvo lugar desde finales del año 2024.

Así lo indicó el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, al referirse a las obras pendientes, que están a cargo del Consorcio C.C.C. S. A., según ID N° 388.451.

Puntualizó que las obras pendientes en el citado lote tendrán una inversión municipal que llegará a los 42.823.835.934 guaraníes. 

“Son obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial, con pavimento de hormigón, en la avenida Molas López, en el tramo comprendido entre Itapúa y arroyo Yvyra’i, que incluyen 2.782 metros de alcantarillas celulares y 19.390 metros cuadrados de pavimento asfáltico”, detalló.

Detalló que, desde el jueves 9 de enero, continuarán con los trabajos de colocación de alcantarillas prefabricadas, específicamente sobre la calle Teniente Moreno.

“Hay un notorio avance desde la desembocadura en el arroyo Yvyra’i, donde se construyó un registro de dimensiones considerables.  Además, se trabajó en las calles Teniente Moreno y Teniente Bernal, zona ubicada debajo de la avenida Artigas, con la colocación de las alcantarillas prefabricadas, donde se realizaron trabajos en el lecho y submuración del citado arroyo”, indicó.

Agregó que también en la calle Teniente Esteban Martínez van terminando trabajos de construcción de cordón, cunetas y badenes.

“Además están trabajando en el lecho del arroyo Yvyra’i, que va a la zona de Cañadón Chaqueño, donde hay un puente importante.  Y en la calle 8 de Junio, se trabajó para la adecuación de las cañerías de agua potable y cloacal”, concluyó.

Otras noticias