Intendente de Asunción fiscalizó el inicio de obra de recapado en la calle Milano, que alcanzará unos 1,9 kilómetros

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, estuvo, en la noche del pasado lunes 22 de agosto, en la calle Milano, donde la Dirección de Vialidad inició una obra de recapado integral, que partió desde la avenida Colón y se extenderá hasta la avenida Félix Bogado de nuestra capital. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras,  viene realizando el mejoramiento de varias calles y avenidas de la ciudad,  teniendo en cuenta  que el próximo mes de octubre, la capital del país será sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. 

Acompañaron al jefe comunal capitalino, durante su recorrido, el concejal de Asunción, Enrique Berni; el director de Vialidad, Edgardo Gómez; el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director de Comunicación, Nicolás García y otras altas autoridades municipales.

Director de Vialidad destacó que los trabajos se realizan en horario nocturno

Edgardo Gómez destacó que los trabajos se realizan en horario nocturno, con la finalidad de minimizar las molestias y afectación al tránsito. 

Precisó que el recapado sobre la calle Milano está a cargo de la dependencia a su cargo y se extenderá desde Colón hasta Félix Bogado.

“El recapado se ejecutará  en un total de 1,9 kilómetros  de longitud que compone la citada obra y se prevé su conclusión en aproximadamente tres semanas”, indicó.

Mencionó además que, previamente, las cuadrillas de Vialidad hicieron un cambio de las cañerías de la red de agua potable, que está a cargo de la ESSAP, lo cual permitirá una mayor vida útil del asfalto, ya que no se generarán los cortes por reparación de caños dañados. 

Intendente Rodríguez señaló que se cumple una promesa con la ejecución de estos trabajos

El jefe comunal capitalino manifestó que, de esta forma, se cumple con una promesa hecha a la ciudadanía.

“Así nos habíamos comprometido, por lo que iniciamos el recapado completo de la calle Milano, que irá desde Colón hasta Félix Bogado, totalizando unas 19 cuadras.  Y estamos trabajando en horario nocturno justamente para evitar molestias”, enfatizó.

Concluyó asegurando que el beneficio será para todos, posteriormente.

“Porque vamos a tener una calle Milano, más conocida como Segunda, en orden”, finalizó.

Publicaciones Similares