Intendente de Asunción recorrió la calle Jaime Bestard que se convertirá en una vía de interconexión para agilizar el tráfico
El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este miércoles 13 de noviembre, realizó un recorrido por la zona de intervención de la calle Jaime Bestard, entre Evacio Perinciolo Merlo y Calle sin Nombre, que forma parte del Proyecto de mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado, en varias calles de la capital del Paraguay, según ID N° 407.558.
La contratista Constructora Feldmann S. A. está a cargo del lote 2 del citado emprendimiento, que hace a la construcción de pavimento tipo empedrado sobre terraplén, en 16 barrios de la ciudad, entre los que se encuentran Carlos Antonio López, Hipódromo, Itá Enramada, Las Lomas, Luis Alberto de Herrera, Madame Lynch, Mburucuyá, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Jorge, Santa Ana, Santísima Trinidad, Terminal y Botánico, con un contrato de 7.591.199.266 guaraníes de inversión municipal.
Durante su recorrido, el jefe comunal capitalino estuvo acompañado por la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, y por el fiscal de obras, ingeniero Julio Ale Rojas, que estuvieron observando el avance de las obras en el tramo de Jaime Bestard entre Capitán Pedro Fabio Martínez y Perinciolo Merlo.
La ingeniera Acha destacó que recorrieron uno de los tramos en donde se creará una calle para conectar vías de circulación.
“Porque había un lugar sin conexión entre uno y otro lado, que es Perinciolo Merlo, de acceso a Aviadores del Chaco, y, al otro lado, la continuación de Jaime Bestard. Entonces, estamos en el inicio de la formación de la caja para el empedrado y estamos viendo el ancho para ver si podemos ensanchar más, para que sea una calle bien importante, como debería haber sido. Tenemos que solucionar acá unos temas de dominio de la franja y con eso, continuar la obra”, detalló.
Aclaró que esta obra, de no surgir inconvenientes, deberá concluir en un mes más, pero que insistirán para que la calzada sea más ancha y terminar así con el metraje ideal.
“Necesitamos abrir un poco más del lado izquierdo para poder conservar también unos árboles y crear una especie de doble avenida y también posibilitar la continuidad de este bosquecito en este tramo”, enfatizó.
Insistió en que será un excelente acceso para la circulación vehicular. “Es una conexión importante que nunca antes se abrió y en esta zona se tiene servicio de ANDE y desagüe cloacal, que se había hecho de la cuenca del Itay. Vamos a ver el tema del agua potable, si es que hay que trasladar las cañerías a una de las márgenes y luego hacer nuestra parte exclusiva, que es el empedrado en esta nueva calle para la capital”, sostuvo.
Vecinos contentos y con nuevas esperanzas
En tanto, el fiscal de la obra municipal, ingeniero Julio Ale Rojas, indicó que la citada calle de tierra va a tener unos 1.800 m2 de pavimento tipo empedrado.
“Lo que lograremos con esta obra es conectar dos calles muy importantes y dar una continuidad a la calle Jaime Bestard, que estaba escondida entre matorrales de la zona”, resaltó.
Aseguró además que los vecinos están muy contentos, porque están comprobando que la Municipalidad de Asunción está cumpliendo con lo prometido.
“Muchas veces les mintieron y cuando comenzaron los trabajos preliminares, ellos salieron a la calle creyendo que era otro engaño más. Y este jueves 14 de noviembre, ya estarán con los materiales en la zona para iniciar, en breve, los trabajos de pavimento tipo empedrado”, anunció.
Ganamos una calle más y viviendas subirán su valor
Por su parte, el intendente Rodríguez se mostró muy conforme con la ejecución de este proyecto, que incluye el mejoramiento vial de muchas calles de la capital.
“Seguimos trabajando por la ciudadanía, entregando las mejores posibilidades de contar con más calles en Asunción. Nosotros nos habíamos comprometido con los vecinos que viven en esta zona, ya que esta calle, literalmente, antes no existía. Y ellos consideraron el bosquecito en esta calle, porque antes solo había matorrales y era una zona intransitable”, manifestó.
Recalcó que se comprometieron y, efectivamente, están construyendo la calle Jaime Bestard, que está situada en el barrio Ycuá Satí. “Mediante esta obra se va a descomprimir el tráfico en la zona y en avenidas importantes de la ciudad. Con esta nueva obra, vamos a tener una calle más en Asunción y los vecinos estarán felices porque sus viviendas tendrán una mayor valoración”, concluyó.