Intendente de Asunción recorrió obras en la calle Georgina Martínez de Correa, donde las calles de tierra quedaron en el olvido, para beneficio de los vecinos
La Municipalidad de Asunción sigue firme en su objetivo de dejar atrás las calles de tierra en distintos barrios de la capital de la república y por ello está trabajando, para que estas puedan ser utilizadas en todo tiempo por los vecinos.
Es así que, en la mañana de este martes 17 de diciembre, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorrió la calle Georgina Martínez de Correa, en el barrio De la Residenta, con la finalidad de verificar el estado de la misma en la actualidad.
En dicho lugar, destacó que pudo comprobar una bella realidad que viene generándose en distintas calles y barrios, y que es aplaudida por los mismos vecinos, ya que con la construcción de empedrados se deja en el olvido la tierra o arena, que en días de lluvia solo generaban caos por el barro.
Actualmente, a través de las obras viales realizadas, se puede contar con una vía que conecta a los vecinos, mejorando su calidad de vida. “Mediante estas calles que dejaron de ser terraplenadas, se van uniendo barrios entre sí, que estaban impedidos por esta situación. Se dispone así de un mejor acceso a otras zonas de la ciudad”, resaltó el jefe comunal capitalino.
Más datos sobre los trabajos de construcción de empedrados en calles de tierra
La Municipalidad de Asunción continúa trabajando para bien de la comunidad toda, con la ejecución del proyecto que hace a la construcción tipo empedrado sobre terraplén, en un total de 22 barrios de la capital, según ID N° 407.553.
La calle Georgina Martínez de Correa se ubica en el lote 1 del proyecto, a cargo de la contratista Oscar Morel Osses, que tiene bajo su responsabilidad la intervención en 6 barrios de la capital.
Los trabajos se previeron en tramos comprendidos desde Máxima Lugo hasta Néstor Romero Valdovinos, desde Calle sin Nombre hasta Boris Dedoff y, finalmente, desde Boris Dedoff hasta Porta O´Higgins.
Durante su recorrido, el intendente Rodríguez también estuvo verificando trabajos realizados por la contratista en la Plaza La Esperanza, donde se construyó un caminero y se hizo un empedrado en la calle aledaña, en el mismo barrio.