Intendente Ferreiro verificó regularización asfáltica de la calle Chiba
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la mañana de este viernes 11 de octubre, realizó un recorrido de verificación de la obra de regularización asfáltica ejecutada en la calle Chiba entre Desiderio Villalón y Belisario Rivarola, equivalentes a unas seis cuadras, en el barrio Santa Librada.
Estos trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.
Acompañaron al jefe comunal en su recorrida los concejales capitalinos Gabriel Calonga y Víctor Ramón Ortiz; el director de Vialidad, Édgar Casco; funcionarios municipales y vecinos de la zona.
Cabe destacar que la Administración Municipal lleva adelante la ejecución de varios proyectos viales en los barrios de Asunción, atendiendo las necesidades de los propios vecinos que muchas veces quedan aislados vialmente, por el estado de las calles.
Por ello se ejecutan obras que den solución estructural a las principales calles y avenidas de ingreso y salida a la ciudad, como también a otras arterias de diferentes zonas capitalinas.
Una obra necesaria
El director de Vialidad, ingeniero Edgar Casco, indicó que la regularización asfáltica atiende a una necesidad de los mismos vecinos que solicitaron a la Administración Municipal el mejoramiento de esta arteria.
“En la calle Chiba se trabajó en unos 600 metros, equivalentes a 6 cuadras, donde tenemos un total de 5.500 metros cuadrados de regularización asfáltica. Actualmente faltarían unos 200 metros para terminar el tramo involucrado”, detalló.
Puntualizó que la inversión municipal del proyecto mencionado alcanzaría unos 400 millones de guaraníes.
Destacó que actualmente puede observarse una cantidad considerable de vehículos que transitan por la calle Chiba, porque presenta un estado óptimo para la circulación vial.
“Se hizo una reparación de base y la regularización asfáltica en esta calle. La mejora vial implica una transitabilidad adecuada para muchos, no solo para los vecinos del barrio sino también para los estudiantes de diferentes zonas que concurren a la Universidad Católica”, concluyó.