Intendente inauguró obras en Zeballos Cue realizadas con el apoyo de los vecinos

Obras de mejoramiento de calle y canalización de agua, realizadas en forma conjunta con la Comisión Vecinal “Amanecer” y el apoyo de la ESSAP, se inauguraron en la tarde del pasado jueves 25 de julio, en el barrio Zeballos Cue, específicamente en San Justo esquina Sofía Gómez.

Encabezaron el acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; el concejal de Asunción, Jesús Lara; el presidente de la Comisión Vecinal “Amanecer”, Alcides Sosa; otras altas autoridades municipales y numerosos vecinos de la zona beneficiada.

Presidente de la Comisión Vecinal “Amanecer” resaltó que es el fruto de un esfuerzo mancomunado

Alcides Sosa destacó que lo que inauguraron fue el progreso, al poder canalizar las aguas que anteriormente formaban una laguna en la calle, imposibilitando el tránsito por esa arteria.

“Y lo que inauguramos es la cañería para una buena canalización de nuestras aguas, para terminar con este flagelo que son las aguas estancadas en las calles, que deteriora el pavimento”, explicó.

Resaltó que los trabajos logrados constituyen el fruto del esfuerzo de los vecinos, que se organizaron en una comisión vecinal y que después lograron el apoyo de la ESSAP y de la Municipalidad de Asunción.

Aclaró que esta es solo una primera etapa, ya que tienen proyectadas muchas más obras para beneficio de toda la comunidad.

Concejal Jesús Lara manifestó que era necesario canalizar el agua para después asfaltar las calles

El edil capitalino destacó que la inauguración se dio gracias al esfuerzo de los vecinos.

“Hoy quiero resaltar la figura de los vecinos, para que nos demos cuenta que, si nos unimos, nuestra ciudad de Asunción será más fuerte y próspera y así también nuestro barrio Zeballos Cue”, enfatizó.

Resaltó que, con la canalización, teniendo en cuenta que el estancamiento del agua se constituye en un problema frecuente, porque antes esa zona era una naciente, se podrá mejorar el asfaltado de las calles.

“Y aquí necesitamos el asfaltado de nuestras calles, pero también se entendió que hace mucho tiempo en toda esta zona se juntaba mucha agua, porque esta era una naciente.  Entonces, hoy los vecinos, en base a sus necesidades, han entendido que primero, antes del asfalto, necesitaban canalizar el agua, para poder solucionar los problemas que hacen a su día a día”, especificó.

Intendente Rodríguez aseguró que es el inicio de varias otras obras en la zona

A su turno, el jefe comunal capitalino aclaró que, antes que una inauguración, es el inicio de una de las tantas obras que serán emprendidas en todo el barrio, con ayuda de los vecinos.

Valoró el esfuerzo de los vecinos para llevar adelante los trabajos de canalización, ya que pasaban por muchas penurias al tener que transitar sobre calles con aguas estancadas.

“Exige mucho esfuerzo y sacrificio para quienes toman el compromiso de integrar una comisión vecinal, traer progreso al barrio, para beneficio de todos los vecinos”, aseguró.

Aprovechó también para reiterar, lo que constantemente dice, en el sentido que las comisiones vecinales son los brazos ejecutores de la Municipalidad en los barrios capitalinos.

“Siempre digo que, con las comisiones vecinales, con los vecinos organizados, va a ser mucho más fácil tener una Asunción mejor, una ciudad que nos merecemos y un barrio que nos merecemos todos los asuncenos”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que la obra inaugurada se logró porque los vecinos se comprometieron y lo lograron.

“Hoy festejamos que estamos empezando a ver lo que alguna vez soñábamos.  Y vamos a seguir soñando, todos los sueños están para ser cumplidos.  No existe absolutamente nada imposible en la vida, excepto el volver de la muerte, si uno confía en Dios y confía en uno mismo.  Sigamos confiando en Dios, confiando en nosotros mismos, sigamos trabajando unidos en pos de un objetivo común, que sea el bien común para todos”, concluyó.

Otras noticias