Intendente Rodríguez dio la palada inicial de la obra de mejoramiento del Cementerio del Este
La palada inicial de la obra de Mejoramiento del Cementerio del Este se llevó a cabo en la mañana de este martes 19 de mayo, con la presencia del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez.
Los trabajos se centrarán en zonas como la periferia con la construcción de murallas de protección y la colocación de veredas nuevas en el marco del mejoramiento de los accesos, que incluirá también hacerlos más inclusivos.
La Constructora Alpe S. A. es la que está a cargo de los trabajos y que fue adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional ID Nº 340.727.
La inversión municipal para estas mejoras será de Gs. 965.070.407, donde el proyecto y fiscalización está a cargo de la Dirección de Planeamiento Urbano.
Participaron también de la palada inicial el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramírez; la directora de Catastro, licenciada Edith Salinas; el representante de la empresa Alpe S. A., Eligio Penayo; el jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo y otras altas autoridades y funcionarios municipales.
Director General de Desarrollo Urbano resaltó que se cumple un sueño largamente acariciado
El arquitecto Julio Ramírez manifestó que, después de 15 años, el sueño de realizar esta obra de mejoramiento en el Cementerio del Este se hizo realidad.
“Desde el año 2006 que nosotros veníamos poniendo cada año en el presupuesto y nunca podíamos concretar esta obra. Por fin hoy comienza a hacerse realidad”, destacó.
Especificó que la obra incluye la construcción de una muralla sobre la avenida Madame Lynch, como también veredas para lograr accesos más inclusivos.
“Se contemplan también otras obras complementarias que fueron adjudicadas a la firma Alpe, por un valor de casi 970 millones de guaraníes”, sostuvo.
Intendente Rodríguez celebró el inicio del proceso para el logro de un camposanto renovado
Por su parte el jefe comunal capitalino manifestó su beneplácito porque durante su Administración Municipal se concreta un anhelo que data del 2006.
“Este es un anhelo que viene de hace años y gracias a Dios hoy podemos empezar a pensar en un cementerio diferente, en un camposanto acorde a las necesidades. Yo estoy seguro que los familiares de los difuntos cuyos restos reposan en el Cementerio del Este, van a sentirse satisfechos cuando se encuentren con un cementerio renovado y diferente”, señaló.
Jefe del Departamento de Necrópolis destacó que se podrá mejorar la seguridad
A su turno Gerardo Arévalo explicó que el objetivo es mejorar la periferia del mencionado camposanto, con la construcción de murallas y también hacer que los accesos sean más inclusivos, con el cambio de las veredas.
“Lo que se va a hacer es mejorar el entorno en sí. Se va a trabajar en el mejoramiento de la entrada principal, de los otros accesos y en la periferia”, recalcó.
Concluyó resaltando que estos trabajos posibilitarán también dotar de mayor seguridad a todo el predio de este camposanto que es el de mayor extensión entre los cementerios municipales.