Intendente Rodríguez recorrió obras de desagüe pluvial en el barrio San Pablo, donde vecinos agradecieron gestión que permitirá terminar con los pozos ciegos de hace más de 40 años

En la calurosa mañana de este jueves 24 de octubre, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorrió un vasto trayecto que involucra a la mega obra de desagüe pluvial, que abarca la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, para las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, en sus lotes 1 y 2, según ID N° 421.414.

En la oportunidad, estuvo acompañado de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, y del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, específicamente de los trabajos correspondientes al lote 1, ingeniero Diego Vázquez.

El recorrido comenzó en la avenida Eusebio Ayala y Domingo Montanaro, donde el intendente Rodríguez se refirió a los trabajos que comenzaron el 28 de febrero pasado, en varios frentes de obras que engloban este emprendimiento.

“Estamos muy adelantados con la colocación de alcantarillados prefabricados, en otros tramos se construyen en el mismo lugar de la ejecución de las obras, en otros lugares procedemos a la excavación de las zanjas para poder ensamblar estas tareas en los diferentes puntos y zonas, donde se marca el trayecto de las obras del desagüe pluvial”, explicó.

Vecinos hacen el aguante porque saben que ganarán con esta obra

El jefe comunal capitalino, durante su recorrido, recibió muestras de agradecimiento de los vecinos por las obras que ejecuta la Municipalidad de Asunción en el barrio San Pablo, ya que ellos han vivido más de 40 años con los pozos ciegos y la contaminación del ambiente en toda la zona.

“Los vecinos del barrio San Pablo están contentos y eso eleva más las ganas de seguir trabajando por Asunción.  Es el combustible que necesitamos todos para seguir cada día más”, aseguró.

Reconoció que la construcción de estas obras siempre molesta y complica a muchos comerciantes, aclarando que se trata de un sacrificio momentáneo, para el logro de una mega obra que beneficiará a todos.

“Y seguimos trabajando porque vemos el avance que hay y somos conscientes que es una obra necesaria, como así lo dicen los mismos vecinos”, sostuvo.

Indicó que, en días de lluvia, prácticamente los vecinos no podían dormir y que, si lo hacían, era un sueño intranquilo.

“Y yo sé que los vecinos están aguantando porque saben que esto va a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, reafirmó.

Muy optimista manifestó que “si todo marcha bien y no se registran mayores inconvenientes en cuanto a las condiciones climáticas, se estima que, aproximadamente en unos 6 a 8 meses más, vamos a poder inaugurar esta nueva obra de construcción de desagüe pluvial del Abasto y barrio San Pablo”.

Insistió en que resta muy poco tiempo para que los vecinos puedan dormir tranquilos, tras la ejecución de esta obra que involucra al barrio San Pablo.

“Así ya no van a migrar de su barrio a otros lugares, como lo hicieron hasta ahora. Muchos dejaron sus casas y vendieron por chauchas y palitos, migraron en días de lluvia por este temor, ya que conviven desde hace muchos años con los pozos ciegos y la contaminación”, recalcó.

Concluyó mencionando que en el barrio San Pablo no hay cloacas y todas las viviendas tienen pozos ciegos, que cuando se colmatan ya descargan en la calle, realidad que será totalmente superada cuando concluyan las obras en ejecución, actualmente.

Otras noticias