Intendente Rodríguez verificó el avance de la construcción de empedrado en calles de tierra del barrio Santa Librada

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este miércoles 23 de octubre, recorrió varias calles del barrio Santa Librada de nuestra capital, oportunidad en la cual verificó el avance de los trabajos que se ejecutan, en el marco de las obras del proyecto de Mejoramiento Vial con pavimento tipo empedrado, en varias arterias de nuestra ciudad, las cuales, de esta forma, dejarán de ser de tierra.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha y el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Ale Rojas.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez manifestó su satisfacción por el avance de la intervención en calles de tierra, ya que estas irán quedando en el olvido.

Es así que el recorrido de la fecha se centró en la zona del lote 2 del proyecto, que está bajo la responsabilidad de la contratista Constructora Feldmann S.A., que se adjudicó los trabajos tras un llamado a licitación pública nacional, por 7.591.199.266 guaraníes, según ID N° 407.558. 

Avanzan los trabajos en las calles que dejarán de ser de tierra

El fiscal Julio Ale Rojas indicó que los trabajos comenzaron hace unos dos meses atrás en el barrio Santa Librada, específicamente en la calle Riachuelo, entre Cristo Rey y Nápoles, donde actualmente se tiene un avance de un 90 por ciento, aproximadamente.

“Lo único que faltaría sería el ripio encima para poder encalar todo y rellenar los intersticios”, puntualizó.

Precisó además que el empedrado nuevo en esta calle alcanzará los 1.800 metros cuadrados.

Aprovechó también para mencionar lo destacado por el intendente Rodríguez, en el sentido de que, inicialmente, se tuvieron muchos inconvenientes porque esta zona barrial era un esteral.

Agregó que faltaría también concluir la transversal a Riachuelo, que es la calle Nápoles, con 1.000 metros cuadrados de empedrado, y otros 600 a 700 metros cuadrados en la calle Cristo Rey.

“Estos trabajos conforman un excelente proyecto en este barrio Santa Librada, que tiene muy contentos a los vecinos”, subrayó.

Señaló, asimismo, que en el marco de este proyecto también hay otras obras en este barrio, citando una calle sin nombre, entre Enrique García de Zúñiga y Monseñor Rodríguez.

“Acá el avance de las obras llegó a un 80 por ciento, aproximadamente”, resaltó.

Cabe mencionar que la constructora Feldmann tiene a su cargo la ejecución de las obras en 16 barrios de Asunción, que abarca unas 50 cuadras.

Publicaciones Similares