Intendente Rodríguez verificó la colocación de la pintura termoplástica de señalización en Teniente José Félix López

En la noche del pasado viernes 15 de enero se inició la colocación de la pintura termoplástica, para la señalización horizontal, en la calle Teniente José Félix López de nuestra ciudad capital.

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, estuvo verificando el trabajo en el pre marcado, ya realizado en esta arteria capitalina, para la pintura de las señales de tránsito diseñadas para la zona. 

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, abogado Fernando Machuca, informó que el trabajo de señalización abarcará unas 13 cuadras de Teniente José Félix López, en el tramo comprendido entre Eusebio Ayala y Defensores del Chaco. 

Aclaró que el trabajo está a cargo de la empresa DC Ingeniería, que forma parte de un consorcio que trabaja con la Comuna en el tema de la señalización, aprovechando la ampliación de un contrato anterior, en un 20%.

Recordó que en la citada calle, la Dirección de Vialidad, en setiembre pasado, terminó una regularización asfáltica con la finalidad de mejorar la circulación vial en esa zona, a través de una inversión municipal de 740 millones de guaraníes. 

Destacó además que se hizo un trabajo integral en esa área capitalina, ya que en Teniente López con Defensores del Chaco se realizó también una renovación semafórica. 

Recalcó que la Dirección de Tránsito y Transporte está a cargo de la ejecución del contrato de ampliación para la pintura termoplástica de señalización para las calles de Asunción.  

Puntualizó que la pintura termoplástica se usa según normas internacionales establecidas y que exige la Ordenanza General de Tránsito para la ciudad de Asunción.

Agregó que en el contrato vigente también se incluye la señalización vertical en calles y avenidas de la capital. 

Aprovechó para profundizar sobre las ventajas de la utilización de la pintura termoplástica.

“Lo ideal es aplicar una ingeniería de tráfico con esta señalización, de manera a conseguir un tránsito más fluido en esta zona.  La pintura termoplástica se queda por el asfalto. Por ello se exige que este material debe estar previamente regularizado y curado”, concluyó.

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