Intendente Rodríguez verificó trabajos realizados en calles del barrio Ytay, que tenían muchos problemas en días de lluvia por estar en zona baja

Un recorrido por las obras viales realizadas en calles del barrio Ytay realizó, este martes 1 de agosto, el intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, con la finalidad de verificar personalmente los cambios registrados en esta zona, tras los trabajos realizados.

En la oportunidad estuvo acompañado del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez; del director general de Comunicación, Luis Trigüis; del director de Comunicación, Nicolás García y de representantes de la empresa constructora Ingeniero Carlos Gueyraud, que está a cargo de los trabajos.

El fiscal municipal enfatizó que se hizo un recorrido por las calles Benigno Cáceres, Pappalardo y otros tramos, donde se concluyeron trabajos viales.

El intendente Rodríguez se mostró muy conforme con los avances que registran los trabajos realizados en esta zona, que incluye también la zona del Club Internacional de Tenis.

Los trabajos de mejoramiento vial en calles del barrio Ytay, de nuestra capital, cambiarán la situación del sector, que constantemente era afectado por aguas retenidas tras las lluvias.

Las obras viales en estas calles están a cargo de la empresa constructora Ingeniero Carlos Gueyraud, según contrato suscripto con el Municipio Capitalino.

Cabe destacar que en la zona se hicieron cambios de los caños del agua potable, en forma conjunta con la Essap.  

Muchas calles ya fueron beneficiadas

En la zona se trabajó en varias calles con pavimento asfáltico, que estaban totalmente deterioradas, siendo reemplazado por el pavimento hidráulico, porque este material es más resistente a las lluvias y registran una mayor durabilidad.

Una de las primeras calles intervenidas fue Tte. 2do. Benigno Cáceres, en unas 4,5 cuadras aproximadamente.

También se trabajó en la calle Juan Pablo Gorostiaga, donde hubo cambio de los caños del agua potable, teniendo en cuenta que había constantes pérdidas del líquido en un tramo, aprovechando el proyecto en ejecución que hace al mejoramiento vial de la zona.

En Tte. 2do Benigno Cáceres casi Pappalardo se trabajó para la colocación de unos 25 centímetros de base telfort, tomando en cuenta que la cota de dicha calle no era suficiente para colocar el pavimento hidráulico.

Ahí se realizó una remoción de asfalto y una remoción del empedrado, porque la zona es muy húmeda.

En Tte. 2º Benigno Cáceres, desde Gorostiaga hasta Pappalardo, se trabajó en unos 320 metros de longitud, con pavimento hidráulico y también en cunetas.

En este barrio se planificó la intervención de unos 6.000 m2 para las mejoras y cambio del pavimento, que forman parte del proyecto de mejoramiento vial con hormigón hidráulico, según contrato abierto, con un costo mínimo de 5.000 millones de guaraníes y un costo máximo de 7.000 millones de guaraníes.

Específicamente los trabajos a cargo de la contratista, en el barrio Ytay, orillan los 4.000 millones de guaraníes de inversión municipal.

Otras noticias