La Dirección de Vialidad encara importantes obras de regularización asfáltica en distintos barrios de la ciudad de Asunción

 La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Vialidad realiza la regularización asfáltica de 200 metros lineales, sobre la calle Rogelio Benítez, entre Guido Spano y Del Maestro. La obra vial está en su etapa final de culminación, es posible que mañana viernes 2 de agosto culminen estos trabajos y ya sean habilitados al tránsito automotor.

Es una arteria que contaba con pavimento tipo empedrado, que ahora tiene  una regularización asfáltica, va a servir para agilizar el tránsito y unir Mcal. López, con Andrade, con Guido Spano y con Del Maestro, se convertirá en alternativa vial para dirigirse al centro de la capital, evitando el desplazamiento de la siempre transitada Avenida Mariscal López. Como se sabe la calle Andrade es paralela de Mariscal López.Son 2 cuadras de regularización asfáltica que la Dirección de Vialidad realizó con financiamiento de la comuna, con un costo de gs. 200 millones de inversión.

La tradicional calle Morelos también es beneficiada con la regularización asfáltica desde 4ta proyectada hasta 21° proyectada

Otro gran emprendimiento de la Dirección de Vialidad, nos comentó su director el Ingeniero Edgardo Gómez, es el trabajo de regularización asfáltica de la Calle Morelos en Barrio Obrero, que se prolonga de 21 Proyectada hasta 4ta, Proyectada, en total son 16 cuadras.

Los trabajos se realizan en horario nocturno para evitar molestias a los automovilistas y peatones, porque a la noche las actividades son más tranquilas, seguras y tienen más agilidad, también para los peatones de esa parte de la ciudad, esta noche continúa las tareas, actualmente se está llegando hasta 6ta proyectada, informó el Ingeniero Gómez.

Esta obra es realizada por obreros de la Dirección de Vialidad con recursos propios de la Municipalidad de Asunción. 

Otras noticias