Lluvias y aguas servidas perjudican trabajos viales en la avenida Fernando de la Mora
Las precipitaciones de los últimos días en la capital del país, impidieron que la Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, pudiera avanzar mayormente con trabajos en la avenida Fernando de la Mora.
Esto fue informado por el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, al referirse a esta obra de mejoramiento vial que se ejecuta en esta arteria, según ID N° 388.424, en el lote 1, que tiene una inversión prevista de 12.023.653.510 guaraníes.
“Las fuertes lluvias registradas desde el pasado viernes 12 de abril, afectaron a una zona de esta avenida, donde se realizó el fresado, ya que impide su regularización”, detalló.
Enfatizó que se afectó mucho más porque al fresar se debilita la capa asfáltica, la capa resistente o la parte de esmaltado que tiene encima, ya que se ablanda y se disgrega más.
Destacó que los baches detectados en la zona fueron corregidos provisoriamente para evitar accidentes.
“Se hicieron tareas de fresado en la zona de mayor afectación, de manera a ir rellenando y compactando, puesto que no se puede usar el asfalto o la mezcla asfáltica con el agua”, explicó.
Enfatizó que la zona más complicada se ubica entre la calle Yvapovo, donde está la Comisaría N° 15, en la zona de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
“Constataron que hay baches cerca de la Estación de Buses de Asunción (EBA). Además, en la calzada de entrada a la ciudad, donde hay un supermercado”, indicó.
Manifestó que en la zona de acceso a los ómnibus hay baches profundos que fueron señalizando y donde se colocaron unas cintas de protección y material de fresado para rellenar y compactar provisoriamente.
“No había otra opción con el agua que hay en la pista”, recalcó.
Agregó que hay aguas servidas que constantemente están en la calzada de la avenida Fernando de la Mora y se espera que sean intervenidos los frentistas para terminar con esta situación, que afecta los trabajos de mejoramiento vial.
“Estos deberían construir su cámara séptica, su pozo absorbente, para minimizar esta grave situación que perjudica el asfaltado de la avenida, al arrojar aguas servidas”, concluyó.