Municipalidad de Asunción implementa un sistema mixto para el mejoramiento vial de la calle Cañada

La Municipalidad de Asunción, por disposición de la Dirección General de Obras, implementa un sistema mixto en el mejoramiento vial de la calle Cañada, con la utilización de hormigón hidráulico y hormigón asfáltico, teniendo en cuenta que se trata de una arteria que registra serios inconvenientes para la circulación vehicular, debido al constante escurrimiento de aguas en la vía, generado por las nacientes en dicha zona.

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó este lunes 13 de julio que proceden a la pavimentación con hormigón hidráulico en forma completa, específicamente en la calle Cañada, desde Jaime Bestard, donde se forma una curva, hasta alcanzar la avenida Santa Teresa, correspondiente a unos 100 metros aproximadamente.

“La colocación del hormigón hidráulico se hace donde es prioritario contar con este material de mayor resistencia y durabilidad”, detalló.

Aclaró que sobre la misma calle Cañada, desde Jaime Bestard hasta la avenida Aviadores del Chaco, se mejorará vialmente con la colocación de pavimento asfáltico.

Resaltó además que las cunetas y badenes se construyen con cargas de hormigón hidráulico, trabajos que van completándose progresivamente.

Recordó que esta obra de mejoramiento vial de la calle Cañada está a cargo de la empresa COVIPA S. A., vía adenda, al terminar trabajos del proyecto relacionado con la avenida Aviadores del Chaco.

La semana pasada, esta calle intervenida por el Municipio Capitalino, fue cerrada tras las fuertes lluvias caídas, ya que todo era agua y lodo, razón por la cual hasta se tuvieron que drenar algunos tramos.

En ese marco, se hicieron relevamientos topográficos en la mencionada arteria para revisar las condiciones de la misma.

Otras noticias