Municipalidad de Asunción sigue con la ejecución de las obras del lote 1 del desagüe pluvial de la cuenca Itay para la zona del Abasto

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la construcción de las obras que hacen a la ejecución del mega proyecto de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, para beneficio de los habitantes de las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, según ID N° 421.414.

Estas obras otorgarán innumerables beneficios a los vecinos de estos sectores capitalinos, que son muy perjudicados por los raudales en días de lluvia intensa.

Alcantarillas celulares sobre Domingo Montanaro

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó, este martes 24 de septiembre, que los trabajos del lote 1 del citado emprendimiento siguen su curso normal, justamente con las obras del desagüe pluvial, para la construcción de las alcantarillas celulares dobles de 2,5 x 2,5 metros, específicamente sobre la calle Domingo Montanaro.

Recordó que las obras correspondientes al lote 1, están a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, tras proceso licitatorio nacional, con adjudicación por 71.393.978.785 guaraníes.

Agregó que el lote 2 está a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, que ganó la licitación con una adjudicación por 64.777.837.460 guaraníes.

“Estamos prestos para conectarnos a la calle Eduardo San Martín y solamente falta un registro para la interconexión de lo que sería la unión del tramo de Domingo Montanaro con Eduardo San Martín”, especificó.

Indicó que también están colocando alcantarillas celulares dobles sobre Eduardo San Martín, para la citada interconexión con la calle Domingo Montanaro.

Mencionó además que trabajan en la colocación de las alcantarillas celulares doble, de unos 2,5 x 2,5 metros, sobre la calle Yerutí.

“A lo largo de la calle Eduardo San Martín están colocadas todas las alcantarillas celulares simples de 1 x 1, de 2 x 2 y de 1,5 x 1,5 metros. También sobre la calle Job Von Zastrow, entre Eduardo San Martín y Guaraníes, van alcantarillas celulares de 1 x 1 metros”, enfatizó.

Puntualizó que sobre las calles Job Von Zastrow y Guaraníes, faltaría aún la construcción de alcantarillas celulares de 1 x 1 metro, en un trayecto de unos 25 metros. 

“Igualmente, la parte de alcantarillas de 1 x 1 metro, de los sumideros mixtos, dobles y triples, en dicha zona.  Ahora mismo estamos trabajando en las calles Yerutí hacia Job Von Zastrow sobre Eduardo San Martín, colocando los sumideros mixtos dobles y en algunos sectores, sumideros mixtos triples”, detalló.

Señaló que seguidamente se tendrá que ejecutar la conexión de los sumideros al alcantarillado celular e iniciar los trabajos para la pavimentación hidráulica, todo esto en el marco de las obras del desagüe pluvial.

Informó asimismo que se continuará con los trabajos que hacen al desagüe cloacal sobre la calle Eduardo San Martín hasta alcanzar Job Von Zastrow.

Con referencia al sistema del agua potable destacó que ya se hicieron todos los trabajos.

Publicaciones Similares