Municipalidad de Asunción suma más obras del proyecto para canalizar las aguas de lluvia en la avenida Molas López
La Municipalidad de Asunción continúa con más obras que hacen al proyecto de desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López, donde se van construyendo cada vez más nuevos sumideros para la captación de las aguas de lluvia.
Por años los vecinos de la zona han sufrido los perjuicios de las lluvias intensas, donde las aguas corren en peligrosos raudales, llevando todo a su paso.
En ese sentido, la obra podrá captar todo el torrente de las aguas que bajan de sus calles perpendiculares a la avenida mencionada, que por mucho tiempo ha sido un verdadero canal.
Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras del Municipio, ingeniero Iván Cañete, indicó, este jueves 15 de diciembre, que la empresa constructora Tecsul SAE, a cargo del lote 1 del citado emprendimiento comunal, irá realizando estas estructuras en el trayecto de la citada avenida.
Agregó que preparan terreno para cargar unos 10 metros de losa, aproximadamente, con lo que se llegará hasta la calle Julián Alarcón, en la proyección 0 + 515 de la citada arteria.
Enfatizó que también se procederá al cargamento de hormigón en losa y sumideros.
“Igualmente hace unos días avanzaron unos 50 metros con la construcción de tabiques laterales de alcantarillas celulares en la bocacalle de Molas López, desde Julián Alarcón a Yasy desde la proyección 0 + 580 hasta 0 + 530. Esto comprende la bocacalle que cruza la avenida Molas López, desde la calle Julián Alarcón (Casa Rica) – unos 30 metros de pozos en carril izquierdo y continuar otros 20 metros de pozos en el carril derecho, para alcanzar la calle Yasy”, finalizó.