Municipalidad de Asunción ya inició la reparación de calles empedradas en tramos deteriorados en el Barrio Santísima Trinidad
Vecinos de diversos sectores capitalinos exteriorizan su alegría porque ven que sus calles empedradas con problemas ya tienen soluciones puntuales, gracias al Gobierno Municipal del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, que ejecuta un proyecto de reparación de tramos en mal estado de arterias con este tipo de pavimento.
En ese marco, la empresa Tecsul, desde el pasado lunes 19 de octubre, ya se encuentra trabajando en la calle Teniente Andino, entre Espíritu Santo e Itapúa, del barrio Santísima Trinidad. Igualmente, en la misma zona, harán trabajos en Teniente J.R. Céspedes entre Sacramento y Espíritu Santo.
Personal de la mencionada contratista realiza primero la remoción de las piedras en las partes que presentan deterioros y así proceden a emparejar el terreno con irregularidades. Luego vuelven a armar el empedrado para que quede seguro y ordenado, tras ser compactado por una máquina.
La semana pasada, la empresa Tecsul terminó de arreglar varias calles, cuyos tramos tenían problemas, lo que impedía una circulación normal de los vehículos en el barrio Madame Lynch.
Entre estas las calles Teniente 2do. Victoriano Alvarenga, en Doctor César Gómez Brizuela y en Teniente 1º Blas Giménez.
Cabe mencionar que la constructora mencionada se adjudicó paquete por 790 millones de guaraníes para la reparación de los empedrados en diferentes sectores de Asunción.
A continuación el detalle de las calles empedradas ya reparadas:
– Tte. Cnel. César López entre Vicente Flores y Tte. Miguel Rojas.
– Vicente Flores entre Cap. Figari y Tte. Cnel. César López.
– Dr. José Gómez Brizuela entre Tte. 2do. Víctor Alvarenga.
– Tte. 1º Blas Giménez entre Tte. 2do. Enrique Velázquez y avenida Primer Presidente.
– Cabo Esteban Ríos entre Diagonal La Piedad y avenida Ñu Guazú.
– Tte. Luis Miranda entre Cabo Esteban Ríos y Tte. Manuel Pino González.
– Sargento Silva entre Moisés Bertoni y Tte. Maximiliano Pérez.