Municipio priorizó uso del pavimento de hormigón hidráulico en Tacuary y 38° Proyectada, calles del Bañado Sur que dejarán de ser de tierra

La Municipalidad de Asunción continúa con la ejecución de obras, en el marco del Proyecto de mejoramiento vial de Tacuary y 38° Proyectada, en la zona del Bañado Sur, donde se priorizó el uso del pavimento de hormigón hidráulico en calles de tierra, porque este material registra un mayor rendimiento en los días de lluvia intensa.

La directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, se refirió a los trabajos viales este viernes 26 de abril, al señalar que dichas arterias fueron beneficiadas con sustanciales cambios, que favorecen la circulación de vehículos y peatones en la zona, que eran intransitables durante jornadas de tiempo severo.

Calle 38° Proyectada

Al referirse a los trabajos realizados en la calle 38° Proyectada, dijo que la obra de mejoramiento vial está terminada en lo referente a la parte del hormigón hidráulico, en el tramo comprendido entre la avenida Japón y Teniente Cantaluppi.

Aclaró que en dicha arteria se trabaja en la limpieza del canal que va por el costado, con la finalidad de hacer una pequeña alcantarilla, para que se mantenga sin basuras y pueda ser siempre transitable.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Carlos Gueyraud y la inversión municipal se previó en 2.364.312.295 guaraníes.

El proyecto abarcó la construcción de 2.884 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico en la calle 38° Proyectada entre Japón y Teniente Cantaluppi.

Calle Tacuary

La ingeniera Acha agregó que en la calle Tacuary están empezando a hormigonar desde 30° y 31° Proyectada y que se irá avanzando hasta alcanzar 35° Proyectada.

“Estos trabajos pueden verse resentidos si las condiciones del tiempo se presentan inestables, ya que así no se pueden realizar excavaciones ni cargamento del material, porque se llena de barro y basuras cuando hay lluvias”, explicó.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora COVIPA S. A., con una inversión municipal prevista en 2.770.152.206 guaraníes, proyecto que engloba la construcción de 2.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico en la calle Tacuary, entre 30° y 35° Proyectada.

El proyecto que incluye a ambas calles, con ID N° 405.982, dividido en dos lotes, cuenta con una readecuación de la red de agua potable por parte de la ESSAP.

Calles en barrio San Cayetano

Por otro lado, varias calles comprendidas desde 38° Proyectada, desde Capitán Figari hasta Cañones, a cargo de la constructora COVIPA, fueron beneficiadas con el pavimento de hormigón hidráulico y también con la construcción de un canal lateral de desagüe pluvial y cunetas de hormigón.

Trabajos similares se realizaron en otras calles de la misma zona, en tramos de Capitán Figari a 42° Proyectada, como también en otras arterias.

El proyecto de mejoramiento vial mencionado está terminado, por lo que está próximo a inaugurarse y requirió una inversión municipal de 2.400 millones de guaraníes.

Otras noticias