Muro de protección se construye en el arroyo Ferreira en zona de la calle Pozo Favorito
La Administración Municipal del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, sigue apostando por soluciones viables en las zonas más vulnerables de la capital.
En este sentido, se brinda especial atención a las familias que tienen sus viviendas en cercanías de los cauces hídricos, que generalmente son afectadas por las lluvias.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este miércoles 10 de julio, que están trabajando en la construcción de un muro de contención en el arroyo Ferreira, específicamente en la calle Pozo Favorito, entre Blas Garay y Picuiba.
Detalló que, en el lugar, en su momento, se verificó una zona de desmoronamiento del terreno, lo que obligó a la construcción de un muro de 21 metros lineales y 4,20 metros de altura.
“Con ello se estará recuperando nuevamente el terreno de un vecino que vive en este lugar, donde también tiene su negocio particular, que es un taller, el cual estuvo en peligro de desmoronarse por esta situación que ahora estamos solucionando”, destacó.
Recalcó que, con estos trabajos que se están haciendo, se está recuperando el terreno donde esta familia tiene su fuente de subsistencia.
“En la zona, previamente, se salvó y recuperó una parte de la calle que llevó el agua. Ahí se hicieron varios trabajos para facilitar a los vecinos este lugar por donde ellos transitan. Y, justamente, en la misma zona, se dio la problemática de este vecino que también corrió el riesgo de quedarse sin nada por el desmoronamiento del terreno”, refirió.
Cabe destacar que la Municipalidad de Asunción tiene en vigencia la ejecución de un proyecto de construcción de muros en las márgenes de arroyos de la ciudad capital, bajo la modalidad de contrato abierto.
Se ejecuta en base a la licitación pública nacional con ID N° 421.421, dividido en dos lotes de trabajo, con una inversión municipal prevista de 14.000 millones de guaraníes.