Obra de desagüe pluvial de la cuenca Rocío Cabriza está terminada

La obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de las calles Rocío Cabriza, Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete está terminada, informó, este viernes 10 de noviembre, la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniera Mirtha Acha.

Recordó que la ejecución del citado emprendimiento estuvo a cargo del Consorcio Nueva Esperanza, según ID N° 388.777, donde el Municipio invirtió un total de 9.343.268.057 guaraníes.

Puntualizó que la mencionada obra en las calles indicadas, alcanzó los 796 metros en alcantarillas celulares.

“Igualmente se realizó un total de 5.710 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 1.451 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico”, detalló.

Entre los resultados positivos de la obra, destacó la buena canalización de las aguas de lluvia, lo cual genera mucha satisfacción, ya que las calles no se ven inundadas ni con raudales peligrosos para el paso de vehículos y peatones.

Mencionó además que este proyecto ejecutado permitió mejorar la red de agua potable de la ESSAP en la zona y también se procedió al mejoramiento vial de las calles involucradas con el pavimento asfáltico.

Destacó asimismo que esta arteria, en años pasados, solo tenía un pasillo para llegar a las viviendas y por el medio de la misma corría un arroyo.

“Posteriormente, el Municipio procedió a entubar y cerrar la zona, pero no fue suficiente, ya que era imprescindible construir una obra de desagüe pluvial en toda la cuenca, para la salida de las aguas de lluvia, lo cual se ha concluido”, finalizó.

Otras noticias