Obra de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial Integral de la avenida Molas López avanza dentro del cronograma establecido
La obra que hace al Proyecto de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial Integral, que se ejecuta en la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, se ejecuta dentro del cronograma establecido, según pudo comprobar el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, en un recorrido de verificación que realizó en la mañana de este jueves 17 de noviembre.
Cabe recordar que todo el trayecto de esta gran obra alcanzará los 3.300 metros, aproximadamente y beneficiará, principalmente, a los habitantes de los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Yvyraí y Mburicaó.
La obra está dividida en dos lotes, el Lote 1, que está a cargo de la constructora TECSUL S.A.E. y el Lote 2, que viene siendo ejecutado por la constructora C.C.C.
Directora general de Obras del Municipio dio detalles de los avances
La ingeniera Mirtha Acha acompañó al intendente Rodríguez en la verificación de la obra de desagüe pluvial, que se ejecuta en la avenida Molas López.
“El intendente Rodríguez verificó las obras de desagüe cloacal que van en paralelo a las alcantarillas pluviales, especialmente en la zona de Sacramento, Vía Férrea, las cuales están avanzando. Esto también tiene que ir a unirse donde empezó la otra obra, es decir la correspondiente al Lote 1, que se inició en Zuccolillo, donde era el canal a cielo abierto”, explicó.
Puntualizó que esto tiene que conectarse para que puedan tener salida ya todas las aguas, desde Casa Rica hasta Sacramento.
“Y más allá de Casa Rica, ya está prácticamente un kilómetro terminado de alcantarillado pluvial y ya construido el pavimento de hormigón hidráulico, en ambas calzadas, de ida y de vuelta. Entonces, de los 2.000 metros que tenemos sobre Molas López, 1.000 están terminados y otros 1.000, desde Casa Rica hasta San Martín y desde Zuccolillo hasta Sacramento, son los que están faltando construir”, puntualizó.
Aclaró que la parte triple es la que más tiempo va a llevar, pero ya pasando Casa Rica esas ya son simples.
“También hay líneas transversales que salen, por ejemplo, en la esquina de Casa Rica, que es Julián Alarcón, la otra calle Saldívar, hay como tres como espinas de pescado que vienen por las transversales a descargar también en la principal, que va por Molas López”, puntualizó.
Recalcó que los trabajos están dentro del cronograma y que está todo señalizado el desvío.
“La zona de obra en sí está clausurada, todo ese tramo. Entre Zuccolillo y Casa Rica está luego clausurado porque es zona de obras, donde el acceso solo se permite a los residentes. Y para eso hemos asfaltado la calle Capitán Ortiz, que es paralela a Molas López, donde ya está conectado desde ese inicio de obra hasta llegar a Julio Correa y, por ende, a San Martín”, detalló.
Reiteró que todos los trayectos alternativos están bien señalizados, tanto el que te direcciona hacia San Martín como el que te conduce hacia Itapúa, en ambos sentidos.
“Hay una calle alternativa y no es cierto lo que dicen algunos, de que no hay señalización, de que es un desastre. De hecho en la zona de obras siempre hay inconvenientes por los trabajos en sí, pero el tránsito no debería luego hacerse sobre la avenida Molas López, todavía, porque aún no está habilitada. Pero también a los que entran se les da salida, no es tampoco que entran y se van a caer en un pozo”, concluyó.