Obra del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré continúa con colocación de alcantarillas celulares cuádruples

La Municipalidad de Asunción lleva adelante, en este año 2024, uno de los proyectos de mayor envergadura en materia de construcción de obras de desagüe pluvial, para dos importantes cuencas correspondientes a los arroyos Itay y Lambaré, en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, con una inversión de 136.171.816.245 guaraníes. 

Con estos trabajos de desagüe pluvial en estas importantes zonas capitalinas, se estará beneficiando a unos 22.000 vecinos, que dejarán atrás años de zozobra en días de lluvia y viviendas inundadas.

Además, estas obras también elevarán la plusvalía de sus áreas de permanencia habitacional.

En este contexto, los ítems a ejecutar en los lotes 1 y 2 previstos, apuntan a la construcción de 12.033 metros desagüe de pluvial, de 44.069 metros de red de alcantarillado sanitario y 22.035 metros de la red de agua potable.

Igualmente, los trabajos de excavación sumarán los 209.321 metros cúbicos y los de hormigón (pavimento y estructuras), 53.250 metros cúbicos, aproximadamente 7.000 cargas de mixer.

Pese al terreno difícil se esfuerzan por el avance

Sobre el tema, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 8 de julio, que el Consorcio C.C.C. – Tecsul, a cargo del lote 2, desde temprana hora continuó con la colocación de alcantarillas celulares en la calle Pacurí.

“Igualmente, la contratista está realizando la armadura en la cámara de inspección en De Gásperi y Pacurí”, puntualizó.

Agregó que en la mencionada zona están armando un registro con varillas de 10 metros. 

“Ya estamos con un avance de unos 20 metros en la construcción de las alcantarillas cuádruples, que tienen 1,5 x 1,5 metros”, explicó.

Recordó que los trabajos del lote 2 se iniciaron en la calle Pacurí con De Gásperi y mencionó que el trayecto a intervenir alcanzará unas 30 cuadras con la construcción de las alcantarillas celulares.

El lote 2 corresponde a la cuenca del arroyo Lambaré, donde se prevén la construcción de 3.922 metros de alcantarillas celulares y 30.456 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.

Publicaciones Similares