Obras de desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay, para zona del Abasto, prosiguen para beneficiar a vecinos de la zona
La Municipalidad de Asunción sigue trabajando por el mayor proyecto de desagüe pluvial en la capital del Paraguay, para favorecer a más de 22.000 habitantes de la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, que requieren, urgentemente, cambiar su estilo de vida y ya no ser perjudicados durante los días de lluvia intensa.
En el marco de la obra de desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay, que abarca la zona del Mercado de Abasto, correspondiente al lote 1 del proyecto, se están realizando trabajos de construcción de pantalla de pilotes, registro pluvial y alcantarillado de 2,5 x 2,5 metros, específicamente en la avenida Eusebio Ayala, en su intersección con Domingo Montanaro.
Esto fue informado este miércoles 6 de noviembre por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, quien recordó que el lote 1 del citado proyecto está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por COVIPA S. A. y Chaves Construcciones.
Destacó que para este lote 1, se tiene prevista una inversión municipal de 71.393.978.785 guaraníes.
Precisó que, actualmente, también se continúa con la construcción del registro sobre la calle Eduardo San Martín en su intersección con Domingo Montanaro.
“Sobre la calle Eduardo San Martín continúan los trabajos de construcción de alcantarillado celular doble de 2,5 x 2,5 metros. Así también se está trabajando en el paquete estructural para el pavimento sobre esta misma arteria”, indicó.
Cabe mencionar que el lote 2 de este gran proyecto está a cargo del Consorcio C.C.C.- Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S.A. y Tecnología del Sur S.A.E., para obras que alcanzarían los 64.777.837.460 guaraníes.
Sumando ambos lotes, esta colosal obra de desagüe pluvial en la cuenca del arroyo Itay, correspondiente al lote 1, y que también se extiende al barrio San Pablo, en la cuenca del arroyo Lambaré, correspondiente al lote 2, tiene una inversión municipal total prevista que alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes.