Obras del proyecto de desague pluvial de la avenida Molas López se ejecutan en varios frentes de trabajo
La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez sigue adelante con la ejecución del proyecto de desague pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López en el barrio Las Lomas, que evitará los peligrosos raudales en días de lluvia intensa en la zona, que han soportado por años los vecinos y transeúntes de la zona.
Las obras en dicha arteria están a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE en el lote 1 y el lote 2 la Compañía de Construcciones Civiles-C.C.C.- con un área de intervención que alcanzará los 3.300 metros aproximadamente.
En la mencionada obra, este jueves 2 de febrero, obreros de las constructores encargadas del proyecto trabajan en varios frentes, con la finalidad de ir sumando avances en este emprendimiento tan esperado por la ciudadanía, tomando en cuenta que esta avenida Molas López siempre fue una calle canal, al recepcionar las aguas de las calles perpendiculares a la misma.
Encauzar aguas de lluvia que vienen de efluente de consideración
Al respecto, el ingeniero Iván Cañete, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales dijo este jueves 2 de febrero que esta mañana se realizó el cargamento de hormigón hidráulico en la calle Julián Alarcón, al costado del supermercado Casa Rica.
Desde la calle Prócer Agustín Yegros, bajando por Julián Alarcón, que es transversal a Molas López, se procedió a la ejecución de obras para llegar a tuberías del desague pluvial, de manera a encauzar las aguas de lluvia que van en bajada a la avenida.
Hay que destacar que en la calle Julián Alarcón hay un brazo importante donde se tiene una alcantarilla de menor dimensión pero es un efluente de consideración.
El agua de lluvia se va a encauzar antes de que llegue a la avenida, ya que ingresará en una tubería a través de sumideros que conducen a Molas López.
En la avenida Molas López siguen trabajos para llegar a San Martín
El fiscal dijo igualmente que en la avenida Molas López continuan las excavaciones en tramo que partió desde la intersección con Julián Alarcón. Los trabajos apuntan a alcanzar la avenida San Martín.
El ingeniero Cañete agregó que este jueves 2 también se previó en horas de la tarde, realizar la conexión del desague cloacal en la citada avenida. Posteriormente se trabajará en la construcción de las alcantarillas celulares en dicha arteria.
Sigue colocación de alcantarillas celulares
Por otro lado, los fiscales municipales, Juan Giménez y Gustavo Servín expusieron que los trabajos que se realizan en el lote 2 del proyecto de desague pluvial se realizan en la fecha en Molas López y Vía Férrea.
Siguen los trabajos de excavación y colocación de tubos prefabricados en el lote 2.
El miércoles 1 por ejemplo comenzaron a tapar los lugares donde se instalaron dichas estructuras, de 1,8 metros, en tramos de 6 a 8 metros lineales.
Se van tapando las zanjas realizadas para así liberar accesos especialmente a los vecinos.