Para canalización de las aguas de lluvia de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles iniciaron las excavaciones en la desembocadura del Mburicaó

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Nueva Esperanza, comenzó con las excavaciones en la desembocadura del Arroyo Mburicaó, que será el punto de descarga de las aguas pluviales de la cuenca de Rocío Cabriza y de otras calles, que forman parte del proyecto de desagüe pluvial.  

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Juan Giménez, indicó, este martes 28 de febrero, que la obra consiste en la canalización de la cuenca de la calle Rocío Cabriza y otras arterias, que abarca un trayecto total de 852 metros de alcantarillado celular doble de 2 x 2 metros. 

La inversión en esta obra de desagüe pluvial alcanzará los 9.343.268.057 guaraníes, de acuerdo al ID N° 388.777, que involucra también a las calles Capitán Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete en los barrios Virgen de la Asunción y Bellavista. 

Agregó que, en el marco de este proyecto, se realiza un cambio y traslado de las cañerías del agua potable, que son proveídas por la Essap, que ahora van por las veredas, para evitar que el agua destruya las calles por rotura de los caños del vital servicio.

“La adecuación de las cañerías de agua potable se ejecutará en toda la extensión del trayecto.  Igualmente, se prevé la colocación del pavimento asfáltico y de hormigón nuevo en toda la obra de desagüe pluvial”, concluyó.

Otras noticias