Progresivamente la calle Jaime Bestard va dejando atrás el terraplén para dar lugar al pavimento tipo empedrado

La calle Jaime Bestard del barrio San Jorge, registra un avance de un 80% en la ejecución de los trabajos relacionados con el Proyecto de Mejoramiento Vial con pavimento tipo empedrado, en varias calles que todavía son de tierra en la capital del país.

Así lo destacó el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, el ingeniero Julio Rojas.

Destacó que la Administración Municipal pone todo su esfuerzo por mejorar totalmente el estado de muchas calles asuncenas que, en pleno Siglo XXI, aún siguen siendo de tierra, dificultando enormemente la circulación vehicular y peatonal en algunos barrios locales.

Recordó que los trabajos viales en la calle Jaime Bestard están a cargo de la empresa constructora Felmann S. A. que corresponden al lote 2, según el ID N° 407.553.

Resaltó que los vecinos de las calles y barrios en donde se realizan estos trabajos de empedrados en calles terraplenadas, celebran en gran medida la ejecución del proyecto, ya que se deja en el olvido la tierra o arena que, en días de lluvia, solo generaban caos por el barro.

Agregó que estos trabajos sirven también para generar nuevas vías que conectarán a los vecinos con otras calles, que irán mejorando la calidad de vida de los mismos.

“La ejecución de este proyecto, tendiente a brindar un espacio nuevo para la circulación, es, sin lugar a dudas, una clara demostración de que se sigue trabajando vialmente en la ciudad”, reafirmó.

Puntualizó que la inversión municipal para estas obras alcanzará unos 15.000.000.000 de guaraníes, donde, específicamente en el lote 2, la inversión llegará a los 7.591.199.266 guaraníes.

Especificó que la contratista del lote 2 tiene a su cargo la construcción de pavimento tipo empedrado sobre terraplén en 16 barrios de Asunción, que son: Carlos Antonio López, Hipódromo, Itá Enramada, Las Lomas, Luis Alberto de Herrera, Madame Lynch, Mburucuyá, Recoleta, Republicano, Roberto L. Petit, San Jorge, San Pablo, Santa Ana, Santísima Trinidad, Terminal y Botánico.

Otras noticias