Prosiguen los trabajos en el marco de la ejecución del lote 2 de la Obra de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial de la avenida Molas López
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S. A., continúa con los trabajos de la obra del desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López, en su lote 2, que aún está en plena ejecución, específicamente en el tramo comprendido entre Itapúa y Arroyo Yvyra’i, donde la inversión municipal orillará los 42.823.835.934 guaraníes.
El lote 2, actualmente en ejecución, incluye la realización de obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón, donde está previsto llegar a 2.782 metros de alcantarillas celulares y unos 19.390 metros cuadrados de pavimento asfáltico.
Cabe recordar que el lote 1 del citado proyecto ya fue concluido e inaugurado e involucró a la citada avenida en el tramo comprendido entre la avenida San Martín e Itapúa, que estuvo a cargo del Consorcio Tecsul S.A.E., con una inversión municipal que alcanzó los 37.403.779.761 guaraníes.
Abarcó las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón en el tramo indicado, con la colocación de 1.882 metros de alcantarillas celulares, 19.871 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 22.230 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, a cargo del lote 2, informó que están con la colocación de alcantarillas en la calle Teniente Moreno, más o menos a unos 50 metros de la desembocadura del arroyo Yvyra’i.
Enfatizó que en la desembocadura misma se está trabajando en un registro, específicamente en la intersección de las calles Teniente Moreno y Teniente Bernal, que viene a ser el punto donde finalizaría la colocación de las alcantarillas.
“En dicha área, se trabaja en la construcción de un registro muy grande, que tiene que unir el cauce real del arroyo Yvyra’i con la alcantarilla que estamos haciendo”, agregó.
Concluyó recalcando que se está trabajando en la intersección de la calle en Teniente Bernal y Teniente Moreno, justamente en la desembocadura donde termina el tramo que abarca el lote 2.