Prosiguen los trabajos en el marco de la mega obra de desagüe pluvial que se encara en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, inició ya la excavación del terreno para la construcción de un futuro registro de conexión, específicamente en la avenida Eusebio Ayala entre Domingo Montanaro y Teniente Adalberto Ramírez Franco, en el marco de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, correspondiente al lote 1.

Esto fue informado este viernes 10 de enero, por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, quien recordó que los trabajos se reiniciaron el pasado lunes 6 de enero, tras el cierre de un tramo de la mencionada avenida, y que se prolongará por unos 50 días.

“Ya comenzamos con la excavación en dicho tramo para el futuro registro de conexión, trabajo que a la fecha ya llegó a un 95 por ciento”, especificó.

Mencionó que dicho registro conectará la línea del desagüe pluvial a construir con la existente, que lleva el agua a su descarga final.

Anunció que se prevé cargar, este viernes 10 de enero, el sello, y entre la noche del sábado 11 de enero y el domingo 12 de enero, la losa de fondo de la estructura.

“Así también estamos avanzando en la construcción del desagüe del alcantarillado pluvial simple, de 2,5 x 2,5 metros, sobre la avenida Eusebio Ayala”, comentó.

Indicó que, en esta segunda intervención de la zona, se colocará también el caño de 300 mm, que será el colector cloacal principal de la cuenca mencionada.

“El tramo intervenido en esta oportunidad abarcará unos 180 metros”, especificó.

Señaló además que, aprovechando el cierre de 50 días de un tramo de la avenida Eusebio Ayala, también serán construidos 2 registros pluviales importantes.

Una mega obra que beneficiará a miles de personas

El Municipio tiene previsto una inversión de 136.171.816.245 guaraníes para la ejecución de la mega obra de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, la más elevada en toda la historia de la Comuna Capitalina.

El lote 1 está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto y el lote 2 bajo la responsabilidad del Consorcio C.C.C. – Tecsul.

Otras noticias