Prosiguen sin pausas las obras de Desagüe Pluvial en las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución de su proyecto más ambicioso y de mayor inversión en la historia comunal, que es el de desagüe pluvial de las zonas del Mercado de Abasto y del barrio San Pablo, para las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, respectivamente, por un total de 136.171.816.245 guaraníes.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Gustavo Servín, informó, este miércoles 15 de enero, que en la zona del lote 2, a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, están trabajando en la colocación del pavimento de hormigón hidráulico sobre la calle Pacurí, desde la calle Ybyrayú hasta Luis De Gásperi.

Indicó que, mientras se colocaba el material sobre Pacurí, las tareas de excavación pararon, para terminar con los trabajos de pavimentación, en unas 2 cuadras.

“Después vamos a hacer una cuadra larga en Yvyrayú”, puntualizó.

Señaló que aún se tiene pendiente una bocacalle en la calle Luis de Gásperi y Pacurí, pero que aún no se hará este trabajo porque todavía no se quiere cerrar el tráfico vehicular en esta zona.

Aprovechó también para explicar que en ciertas zonas hay que mojar el hormigón y hacerle todo el replanteo, por las altas temperaturas reinantes.

“Actualmente estamos haciendo el movimiento de suelo, preparando la base para colocar el hormigón hidráulico, nivelando la calle y respaldando todo el hormigón.  En las zonas donde ya se puso el hormigón hidráulico, seguimos mojando porque hace mucho calor, ya que este material puede romperse, por lo que se hace el replanteo, explicó.

Destacó que actualmente se registra un avance de 7 cuadras en los trabajos de la calle Pacurí, desde la descarga hasta la calle Capitán Ruiz, que cuenta en la fecha con sus alcantarillas celulares y sumideros.

“La descarga está en Luis De Gásperi y Pacurí.  Avanzamos sobre la calle Pacurí unas 2 cuadras largas y giramos a la derecha una cuadra hasta la calle Capitán Ruiz sobre Yvyrayú. Y en Capitán Ruiz entramos media cuadra y ahí paramos y empezamos el pavimento de hormigón”, detalló.

Concluyó indicando que en la mencionada calle se colocaron las alcantarillas dobles de 1,5 x 1,5 metros.

Otras noticias