Realizan trabajos finales del mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia
En la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, en el tramo que va desde Próceres de Mayo hasta Pozo Favorito, se comenzó en horas de la noche del pasado jueves 22 de febrero hasta la madrugada de este viernes 23 de febrero, la colocación de la carpeta final con mezcla asfáltica con polímeros.
El asfalto con polímeros es un material que dará una mayor resistencia y elasticidad a esta concurrida arteria, adyacente al Mercado Municipal Nº 4, que diariamente soporta un masivo tráfico vehicular.
La constructora tiene un plan de trabajo para este fin de semana que es el siguiente:
- Viernes 23: Pozo Favorito – Otazú, calzada de entrada (completa), horario nocturno
- Sábado 24: Otazú – Battilana, calzada de entrada (completa), en horario nocturno
- Domingo 25: Battilana – Perú (ambas calzadas), a partir de las 10:00 de la mañana.
El director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez y el Coordinador de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicaron que los trabajos estaban pendientes debido a que la empresa adjudicada, Chávez Construcciones, enfrentaba una escasez del material por parte de sus proveedores brasileros.
Con la utilización de este material se completará la obra de mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia, que significó una inversión que ronda los 3.900 millones de guaraníes.
En días previos, en la citada arteria se hicieron trabajos relacionados a la uniformidad del terreno asfaltado, de manera a conseguir un trabajo en perfectas condiciones.
Ambas autoridades municipales resaltaron la importancia de utilizar ese tipo de asfalto que aparte de registrar mayor resistencia y elasticidad en la carpeta vial, resiste a los solventes y al agua misma.
“De esta forma, en vez de usar hormigón hidráulico, se utiliza este producto que seguro proporcionará mayores ventajas” aseguraron los profesionales
El trabajo continuará en horario nocturno hasta la madrugada para no alterar la normal circulación vehicular en la concurrida arteria.
Después de concluir esta tarea, se procederá a la pintura final de señalización horizontal y vertical.