Se intensifican trabajos en la calle R. I. 4 Curupayty para su mejoramiento integral

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, sigue adelante con el proyecto de remoción y reposición de empedrados en varios barrios de la capital. 

En este contexto, la Municipalidad de Asunción abarcará con estos trabajos unos 306.780 metros cuadrados, los cuales requerirán de una gran inversión que suman 25.121.304.281 guaraníes.

Cabe destacar que las calles empedradas a ser intervenidas se distribuyen en 6 lotes de trabajos para sus correspondientes mejoramientos.

La empresa constructora Juan Canatta es la que está a cargo de los trabajos del Lote 5 del emprendimiento, a través de un contrato con el Municipio por 4.463.606.669 guaraníes, con responsabilidad en los barrios Villa Morra, José Félix Estigarribia y Las Lomas, que abarcará una superficie de 51.174 metros cuadrados en total. 

En ese marco ya están trabajando en el barrio Las Lomas, específicamente en las calles Narciso Colmán desde López Moreira hasta San Martín.  También en Manuel Riquelme  entre Cirilo Cáceres y López Moreira, ambas  con mejoramiento de base con ripio.

Hay calles que requieren de cambios sustanciales para terminar con los problemas viales que presentan.

Por ejemplo, en la calle R.I. 4 Curupayty, entre Hassler y Campos Cervera, del barrio Mariscal Estigarribia, ya se procede a la remoción y reposición del empedrado pero con base de pavimento de hormigón hidráulico.  

Existen calles que, con un buen empedrado, son totalmente aptas para la circulación, otras, sin embargo, requieren de un tratamiento especial, como la mencionada, donde el agua de lluvia hace estragos bien marcados. 

Otras noticias