Significativos avances tiene la obra de repavimentación de la avenida Eusebio Ayala en los tres tramos con que cuenta el proyecto vial

Avanzan de manera sostenida los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala, que lleva adelante la Administración Municipal del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, y que están a cargo de la Dirección General de Obras.

El objetivo es brindar mayor seguridad y agilizar el desplazamiento de distintos tipos de rodados que transitan por  esta importante avenida, que es de las más utilizadas para la entrada y salida de vehículos a la ciudad.

El proyecto está dividido en tres tramos, dos sobre la avenida Eusebio Ayala y uno sobre la avenida Boggiani,  justamente desde Eusebio Ayala hasta los límites de Asunción con Lambaré, que es la calle Ecuador.

El primer tramo de la obra sobre la avenida Eusebio Ayala es entre Choferes del Chaco y la calle Cedro; el segundo tramo es entre Boggiani y la calle Ultima, específicamente en el viaducto ubicado en la zona, límite con la ciudad de Fernando de la Mora.

Cabe mencionar que en este último punto ya concluyó el trabajo de fresado, faltándose realizar los bacheos profundos, para luego procederse a las tareas de recapado.  

En tanto en el tramo de Eusebio Ayala y la calle  Cedro, se está trabajando ya en la regularización asfáltica en la mano de entrada a Asunción, desde el local de Chacomer hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),  que en el día de la fecha llegará a su culminación.

Además, con anterioridad ya se terminaron los trabajos de badenes y cunetas.

El fiscal de Obras por la Comuna Capitalina, ingeniero Diego Vázquez, precisó que en el carril de salida de Asunción ya  culminó la aplicación de la carpeta asfáltica.

“Lo que se hará en esta semana, si el tiempo lo permite, es la demolición y reconstrucción del pavimento de hormigón hidráulico, que va desde la calle Nazareth hasta la calle Cedro.  En tanto en el tercer tramo, sobre la calle Bruno Guggiari, se debe hacer trabajo de bacheo profundo, cunetas y badenes”, aclaró.

Agregó que la semana pasada ya iniciaron las obras de construcción de las cunetas, que abarcan 200 metros en el carril de entrada a Asunción.

“También ya se cargó el primer badén, porque todas las calles transversales a Bruno Guggiari van a tener badenes”, enfatizó.

Aclaró que para asfaltar cualquier tramo de la avenida Eusebio Ayala es importante, primero, terminar con los badenes y cunetas, para  después comenzar con los trabajos de asfaltado de estos tramos.

Igualmente señaló que en los dos tramos sobre la Avenida Eusebio Ayala, la reposición y el arreglo del paseo central están en un 90% concluidos, lo que indica lo avanzado que están los trabajos en los tres tramos emprendidos por la Municipalidad de Asunción.

Indicó asimismo que sobre Boggiani, desde la Avenida Fernando de la Mora hasta Ecuador, se debe hacer un trabajo de bacheo profundo porque hay hundimiento de la plataforma asfáltica.

“El desnivel debe ser saneado primeramente, haciendo la excavación de bolsones para reconstruir el paquete estructural, creando una rasante menos pronunciada antes de aplicar la nueva carpeta asfáltica”, especificó.

Mencionó que cuando llegaron a cavar para colocar el desagüe pluvial en la zona, tuvieron que cavar bastante por las basuras que encontraron en el lecho, ya que, según los vecinos, se trata de un canal natural en donde surtía al arroyo Leandro Sosa de Lambaré.

Concluyó recordando que la empresa a cargo es la Constructora TECSUL SAE, con la supervisión de los ingenieros y arquitectos de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina.

Otras noticias