Siguen obras del desagüe pluvial del Abasto en la cuenca Itay que arrancó en la calle Domingo Montanaro
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pluvial Abasto, sigue avanzando en la construcción de las alcantarillas celulares en el mismo sitio, sobre la calle Domingo Montanaro, correspondiente al trayecto de la obra de desagüe pluvial de la cuenca del Arroyo Itay, para la zona del Mercado de Abasto.
El proyecto abarca igualmente la cuenca del Arroyo Lambaré, para beneficiar al barrio San Pablo, correspondiente al lote 2, que está a cargo del Consorcio C.C.C. – Tecsul, según el ID N° 421.414, tras licitación pública nacional.
Esto fue informado este jueves 30 de mayo, por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, quien recordó que el emprendimiento tuvo su inicio justamente en la calle Domingo Montanaro.
Enfatizó que siguen avanzando en las obras, unos 30 metros aproximadamente, en la construcción de las alcantarillas celulares.
“Hoy cargamos nuevamente el hormigón para la losa de fondo para otro tramo de esta calle, para la construcción en el lugar de las alcantarillas celulares dobles, que tienen una dimensión de 2,5 x 2,5 metros”, detalló.
Los trabajos en la calle Domingo Montanaro abarcarían entre 200 a 300 metros entre Teniente José Félix López y la avenida Eusebio Ayala.
Un gran emprendimiento
El trayecto previsto para el desagüe pluvial en las cuencas de los arroyos Itay (en la vasta zona del Abasto) y Lambaré (barrio San Pablo), deberá alcanzar los 12.033 metros, con 44.069 metros de la red de alcantarillado sanitario o cloacal y 22.035 metros de la red de agua potable.
Igualmente, el itinerario total incluye unos 209.321 metros cúbicos de excavación y prevé la utilización de unos 53.250 metros cúbicos de hormigón para pavimento y estructuras que se ejecutarán, que serían equivalentes a unas 7.000 cargas de mixer.