Sin cesar prosiguen los trabajos en el lote 2 del desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré para beneficiar a la zona del barrio San Pablo
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. – Tecsul, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S. A. y Tecnología del Sur S.A.E., está trabajando en el lote 2, que hace a la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré, que involucra al barrio San Pablo.
Cabe recordar que lote 1 del citado proyecto está a cargo del Consorcio Pluvial Abasto, integrado por COVIPA S. A. y Chaves Construcciones S.A.I., para la cuenca del arroyo Itay, que abarca la zona del Mercado de Abasto.
Para ambos lotes del proyecto se previó una inversión municipal de 136.171.816.245 guaraníes, la más elevada dentro de la historia municipal, para beneficiar a más de 22.000 habitantes.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este martes 3 de diciembre, que están trabajando en toda la zona que abarca las calles Baldomero Ruiz y también a Petereby.
Agregó que, actualmente, la contratista está construyendo otros dos sumideros en la calle Ybyrayú esquina Pacurí.
“En los 4 sumideros que están ubicados en la calle Lorenzo Cáceres e Ybyrayú solo faltarían sus tapas metálicas. Se espera que este viernes el proveedor entregue al Consorcio estas tapas mecánicas y rejillas para estos sumideros”, manifestó.
Mencionó que también se prevé la colocación de las alcantarillas dobles de 2 x 2 metros, que se está haciendo en la calle Baldomero Ruiz.
“En la fecha se está llegando a la esquina de Petereby, que son casi 100 metros. Y también se está haciendo el sumidero transversal en la misma calle Baldomero Ruiz casi Ybyrayú, ya que hay un desvío en un canal existente en dicha calle, para ir uniendo al registro para que esté todo en orden”, concluyó.