Solo faltan 100 metros, de un total de 400, para terminar el pavimento de hormigón hidráulico en la calle 38° Proyectada
En calle 38° Proyectada, entre la avenida Japón y Teniente Cantaluppi, se intensifican los trabajos para completar los 400 metros de pavimentación con hormigón hidráulico, tan reclamados por los vecinos de la zona, ya que es un material mucho más resistente a las lluvias.
En ese marco, el pasado jueves 18 de enero, la Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Carlos Vicente Gueyraud Caballero, realizó una carga del preciado material, completando así los 300 metros, según informó el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez.
En tal sentido, destacó que solo restan unos 100 metros de construcción de este pavimento en la citada calle que, en días de lluvia, se convierte en un verdadero caos para el tráfico vehicular y peatonal, por los peligrosos raudales que se forman cuando las condiciones del tiempo se vuelven adversas.
Indicó que, progresivamente, avanza la ejecución de este proyecto de mejoramiento vial, que inició en la calle 38° Proyectada y Cantaluppi con dirección a Japón.
“Estamos a solo 100 metros para terminar con los 400 metros lineales previstos por el proyecto, que suma unas 4 cuadras”, recalcó.
Aclaró que la constructora a cargo sigue aprovechando las condiciones del tiempo para continuar con el trabajo.
Recordó que la zona intervenida por este proyecto de mejoramiento vial de la calle 38° Proyectada, que cuenta con ID N° 405.982, corresponde al lote 2, que incluye la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en 2.884 metros cuadrados.
“Es importante reiterar que la Municipalidad de Asunción decidió trabajar con hormigón hidráulico, porque es una zona muy complicada en días de lluvia. Y, previamente, en la zona intervenida se procedió a una readecuación de la red de cañerías de agua corriente por parte de la ESSAP. También este proyecto incluyó la reparación de un canal de piedra bruta existente en un plazo de 90 días”, detalló.
Resaltó que la inversión municipal alcanzará los 2.364.312.295 guaraníes.