Solo se espera curado del asfalto en las calles San Cosme y Santiago, del barrio Jara, para realizar la pintura de señalización
La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, apuesta por el mejoramiento vial de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad capital, con la finalidad de facilitar una adecuada circulación vehicular y peatonal.
En ese marco, ya concluyeron los trabajos en las calles San Cosme, Santiago y Pitiantuta del barrio Jara, donde solo falta la pintura de señalización en las mencionadas arterias.
El coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, recordó que la empresa Los Trigales se encargó de la ejecución de las obras en estas calles.
Aclaró que para realizar la pintura se esperará un tiempo para el curado del asfaltado, por si se presentan nuevos problemas en estas vías.
Varias intervenciones de la Essap
Mencionó que en la calle San Cosme, la Essap intervino por problemas de rotura de caños del agua potable en algunos tramos.
“Se hizo la conexión con la calle asfaltada a través de Pitiantuta, una L para empalmar asfalto con asfalto. En esta calle se trabajó en tres cuadras por problemas de caños del agua potable, en zona donde hay una depresión importante de un curso hídrico”, explicó.
Indicó que el mejoramiento vial de San Cosme partió desde la avenida Brasilia a Pitiantuta, abarcándose con los trabajos de recapado unas 9 cuadras, equivalentes a unos 8.900 metros cuadrados.
Agregó que en la calle Santiago la obra incluyó el mejoramiento vial de 7 cuadras, equivalentes a unos 7.600 metros cuadrados.
“También se tuvieron varias intervenciones de la Essap por rotura de caños rotos”, concluyó.