Trabajos de regularización asfáltica en la calle Lázaro de Rivera fueron verificados por el jefe comunal capitalino

Un recorrido por la calle Lázaro de Rivera del barrio Sajonia, realizó, este viernes 7 de febrero, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, con la finalidad de verificar los trabajos de regularización asfáltica que se realizan sobre la mencionada arteria, que están a cargo de la Dirección de Vialidad.

El mejoramiento vial específicamente lo vienen realizando las cuadrillas de Planta Asfáltica, en el tramo comprendido entre las calles Mariano Roque Alonso y Alférez Silva, a través de una inversión municipal de unos 320 millones de guaraníes.

Acompañaron al jefe comunal capitalino en su recorrido el director de Vialidad, Edgardo Gómez; el coordinador de la Dirección de Comunicación, Diego Talavera y varios vecinos que viven en la calle que está siendo reparada.

Obras de envergadura en todos los barrios de Asunción

El intendente Rodríguez indicó que estas obras de regularización asfáltica en la calle Lázaro de Rivera, forman parte de un plan de inversión que se viene ejecutando en los 68 barrios de la capital.

“Con esta regularización asfáltica de la calle Lázaro de Rivera, se podrán conectar dos asfaltados en el barrio Sajonia, al unirse la avenida Carlos Antonio López con Alférez Silva”, resaltó.

Destacó además que los vecinos de la zona, señalaron que pasaron unos 75 años para una intervención municipal que permitiera su mejoramiento.

“Estamos trabajando en los 68 barrios de Asunción y en cada barrio tenemos una historia diferente. En unos tuvieron que pasar 30 o 40 años, en otros 50 años para que tuvieran una intervención de la Municipalidad.  Y esta administración seguirá trabajando diariamente por estas obras de infraestructura y vamos a continuar haciendo historia y rompiendo récords”, aseguró.

Vecino aseguró que esperaron más de siete décadas para que se hagan estas obras

El vecino Ariel Torres Vittore expresó que esperaron muchos años para la concreción de los trabajos que se ejecutan actualmente.

“Nuestros abuelos esperaron unos 75 años por estas obras. La vivienda que está en esta calle era de mis abuelos, luego adquirieron otra.  Y una tía quería mejorar toda esta zona, pero frenaron la posibilidad ya que ni contaban con el servicio de agua”, rememoró.

Director de Vialidad dijo que el objetivo es conectar calles entre sí

El ingeniero Edgardo Gómez manifestó que la Administración Municipal sigue con los proyectos viales, para mejorar el estado de las calles y avenidas y conectarlas entre sí, con el fin de conseguir una adecuada circulación vehicular.

“Comenzamos la tarea de mejorar la calle Lázaro de Rivera para unir la avenida Carlos Antonio López con Alférez Silva.  La regularización asfáltica se extenderá en unos 300 metros lineales de esta calle empedrada que pasará a ser asfaltada”, concluyó.

Otras noticias