Trabajos de reposición de empedrados en la calle Timbó son interferidos por inconvenientes de pérdida de agua de la Essap
La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, en muchos casos, al llevar soluciones en calles que presentan tramos con problemas, debe hacerse cargo también del reclamo de los vecinos por pérdidas de agua que corre constantemente por la vía pública.
Entre los múltiples trabajos que se llevan a cabo en diferentes zonas capitalinas, se viene implementando un proyecto de remoción y reposición de calles empedradas en unos 25 barrios de Asunción, dividido en 6 lotes.
Por ejemplo el Lote 3, está a cargo de la empresa constructora del Ingeniero Oscar Morel, que tiene un contrato con la Municipalidad de Asunción por 4.074.632.500 guaraníes.
La intervención se hace en los barrios Nazareth, Hipódromo, Villa Aurelia, Santa María y San Jorge, justamente para las obras de remoción y reposición de empedrados.
Este viernes 28 de mayo, la citada contratista trabajó en la calle Timbó, entre Pilar y Paso de Patria, en unos 1.849 metros cuadrados.
En esta calle la concentración de la cuadrilla de la mencionada empresa se da, justamente, por una pérdida permanente de agua que ahora está solucionando la Essap.
Cabe aclarar que la pérdida es del tanque de reservorio y del agua corriente de la Essap, situación que generó demora del trabajo municipal, ya que deben esperar soluciones previas de la aguatera.