Vialidad repara unos 1.000 baches por semana en calles de Asunción
La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la Dirección de Vialidad, en este tiempo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus, sigue trabajando sin parar en las calles de la ciudad capital, tapando baches y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de sus trabajadores.
El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó este miércoles 22 de abril que vienen cerrando unos 1.000 baches por semana, aproximadamente entre 100 a 120 por día, en promedio.
“Seguimos trabajando con el personal de Vialidad en dos turnos, mañana y tarde, con todas las medidas de seguridad, para resguardar la salud de nuestros trabajadores”, aclaró.
Señaló que unos 100 obreros salen a las calles, por día, distribuidos en diferentes cuadrillas para evitar la aglomeración y dotándoles de todos los elementos de protección contra la enfermedad del coronavirus.
Aclaró que se priorizan las reparaciones de baches reportados por el departamento de Monitoreo de la Dirección de Vialidad, cuyos funcionarios van recorriendo y verificando los problemas viales en Asunción.
“Igualmente atendemos los reclamos recibidos a través de las redes sociales”, acotó.
Puntualizó que las cuadrillas salen con los correspondientes equipos y camiones.
“Están provistos de dos camiones bacheadores, que van trabajando arduamente para llevar soluciones más rápidas a la ciudadanía”, detalló.
Agregó que aparte de las cuadrillas de bacheos también están las encargadas de limpiar sumideros y de otros tipos trabajos que demanda la ciudadanía.