Vialidad trabaja con dos usinas para mejorar las calles de Asunción

Vialidad trabaja con dos usinas para mejorar las calles de Asunción

La administración  municipal está trabajando con dos usinas para la producción de mezcla asfáltica en caliente para mejorar  el estado de las calles de la capital paraguaya.  En abril del año 2016 se adquirió la nueva planta, con una capacidad de producción de 140 toneladas por hora. La moderna máquina de la marca Ammamn es de procedencia suiza y se adquirió de la empresa Proyect SA.

La vieja planta, en tanto, tiene una capacidad para unas 15 toneladas por hora. El director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego, indicó que ambas están funcionando en perfectas condiciones y permiten una mejor cobertura vial.

Todo este equipamiento ha sido vital para reforzar esta tarea en la ciudad ya que permite usar nuevas tecnologías que garantizan un buen resultado del producto, considerando las condiciones climáticas locales.

Bacheos

Recordó que en el año 2016, se consiguieron estos resultados:

-Bacheo en hormigón asfáltico en caliente: 16.241 baches, que representan unos 93.202 m2

-Bacheo por reparación de cortes de Essap: 1.475 baches, que representan 4.398 m2

-Bacheo por reparación de hundimiento: 1.435 baches y representan 4.252 m2

-Total: 19.151 baches, aprox. 101.852 m2.

Samaniego dijo que están cumpliendo con las exigencias en trabajos viales. Igualmente remarcó que Vialidad juega un rol protagónico en el marco del proyecto de Desafíos ASU que lleva adelante la administración municipal ya que los trabajos viales están a cargo de esta dirección.

“Estamos cumpliendo a cabalidad, así como marcó el Intendente, con presupuesto de Vialidad en lo que se refiere a la parte vial”, agregó.

Indicó que Asunción tiene un gran problema que es el vencimiento de la vida útil de casi todo su pavimento asfáltico y el mantenimiento cuesta mucho dinero. Vialidad va priorizando los trabajos en  los lugares que necesitan mayor atención, sosteniendo que mensualmente cierran entre 2000 a 2200 baches. También se tapan hundimientos, los cortes producidos por rotura de caños de agua potable y los producidos por el tránsito mismo.

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