Ya se inició la repavimentación asfáltica de la avenida General Santos para brindar un servicio vial de calidad
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, este jueves 1 de octubre, inició el recapado de la avenida General Santos, en tramo que va desde Mariscal López hasta Artigas, con la finalidad de mejorar el estado actual de la citada arteria.
Con ello se conseguirá una mejor fluidez de la circulación vehicular y así brindar un servicio vial de calidad a todos los usuarios que transitan por la ciudad capital.
El tramo involucrado alcanzará los 19.415 metros cuadrados, donde se usarán 1.447 toneladas de mezcla asfáltica.
La citada obra se realiza gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que establecieron una alianza interinstitucional para impulsar mejoras en las principales avenidas y calles de la ciudad de Asunción.
Para la ejecución de la obra, el Municipio Asunceno, a través de la Dirección de Vialidad, facilitó su usina para la producción de mezcla asfáltica en caliente, provisión de piedra triturada y arena, así como equipos y maquinarias con sus respectivos operadores, entre estos, 2 camiones volquetes, 1 terminadora, 1 fresadora, 1 camión regador y equipos de limpieza, personal de apoyo y de seguridad.
En tanto, el MOPC proporciona el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente, suministra la emulsión asfáltica para el riego de liga respectivo, asigna al personal operativo de cuadrillas y capataces para la realización de los trabajos de repavimentación asfáltica en un listado de calles y avenidas, además de proveer 4 camiones, equipos de compactación y de limpieza.
El convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC acuerda el mejoramiento vial de 12 tramos importantes en la ciudad, que abarca un área de 208.422 metros cuadrados, con la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica.