Comuna despeja veredas para brindar mayor seguridad a los peatones
Con el objetivo de ordenar la ciudad y que los peatones puedan utilizar, con mayor comodidad y seguridad, las veredas, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, intensificó, desde este mes de febrero, el despeje de las aceras, obstaculizadas por comercios y vehículos mal estacionados.
En tal sentido, el director de la mencionada dependencia municipal, Ariel Andino, informó que este miércoles 16 de febrero realizaron notificaciones y despejes en zonas de la Ciclovía Boggiani y de la avenida Santa Teresa.
En los operativos estuvieron involucrados los funcionarios a su cargo, específicamente del Departamento de Venta en la Vía Pública, con apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes se encargaron de concienciar a los conductores y labrar actas de notificación a los comercios, respectivamente.
Puntualizó que sobre la avenida Boggiani, los agentes de la PMT se dedicaron a despejar la ciclovía, específicamente en la zona del Departamento de Identificaciones, en donde los motociclistas utilizan el espacio para estacionar sus biciclos, obstaculizando el paso peatonal.
Aprovecharon la ocasión para dialogar con los infractores y concienciarles sobre la importancia del cumplimiento de las reglas de tránsito.
Agregó que también estuvieron trabajando en la zona de la avenida Santa Teresa, en donde despejaron las veredas de automóviles estacionados para la venta y actuaron además en otros comercios que exhiben sus mercaderías en las sendas peatonales.
“Tanto las playas de vehículos como los otros comercios infractores fueron notificados para que despejen las veredas, en un plazo máximo de 24 horas, en cumplimiento de la Ordenanza 217/12. Los locales que no cumplan con las notificaciones se exponen a fuertes multas económicas”, aclaró.
Concluyó asegurando que los operativos de ordenamiento continuarán en forma permanente en la capital, velando por la seguridad de los peatones.