Garantizan que no habrá cuidacoches en las cercanías del estadio por el partido entre Paraguay versus Chile

Autoridades de la Municipalidad de Asunción, de la Policía Nacional y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), acordaron montar un operativo de seguridad en los alrededores del Estadio Defensores del Chaco, mañana jueves 20 de marzo, en el que se disputará el partido entre Paraguay y Chile, para las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026.

El objetivo es garantizar el orden en los alrededores del citado estadio y terminar con los cobros excesivos y extorsivos de los mal llamados “cuida coches”.

Para ese fin, funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, implementarán un operativo especial, desde las primeras horas de este jueves 20 de marzo.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, recalcó que la medida incluye la prohibición total de la presencia de cuidadores de autos en la zona.

«Queremos garantizar que los ciudadanos puedan estacionar sus vehículos de manera libre y segura, en los espacios públicos municipales, sin ser extorsionados ni presionados para realizar pagos indebidos», afirmó.

Puntualizó que el operativo se desplegará desde las 6:00 de la mañana, con un equipo de monitoreo, y, a partir de las 14:00 horas, se intensificará con la formación de los comandos de seguridad.

“En total, 60 funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, junto con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional, se distribuirán en distintas zonas clave para garantizar el cumplimiento de la normativa”, enfatizó.

Detalles del Operativo:

Ariel Andino informó que se establecerá un primer anillo de seguridad que cerrará el acceso vehicular en las calles adyacentes al estadio, incluyendo las avenidas Carlos Antonio López y Colón.

“En el segundo y tercer filtro de seguridad, solo podrán ingresar personas con entrada y cédula de identidad”, aclaró.

Indicó asimismo que se dispondrá de controles en zonas estratégicas como el Palacio de Justicia y otras vías de acceso, para prevenir la actividad informal de cuidado de automóviles.

«Esta actividad no está regulada por el Municipio y no permitiremos que se extorsione a los ciudadanos. La Policía Nacional tiene la instrucción de actuar en caso de incumplimiento», advirtió.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no fomentar esta práctica y a colaborar con las autoridades.

Concluyó destacando que el operativo busca garantizar que el público pueda disfrutar de un espectáculo deportivo con seguridad y tranquilidad, marcando un precedente en la gestión del orden en eventos masivos.

“Es el comienzo de una nueva etapa, donde la ciudadanía va a empezar a sentir la seguridad y el acompañamiento de sus autoridades”, finalizó.

Otras noticias