Intendente de Asunción entregó diplomas a 23 nuevos Policías Municipales de Tránsito
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro participó a primera hora de este lunes 5 de diciembre, del acto de egreso de 23 nuevos policías de tránsito, Promoción 2016, “Inspector Ayudante Oscar Elías Ozuna”, en el cuartel central de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en Campo Grande.
Los cadetes se formaron durante 4 meses y se convierten en nuevos ayudantes inspectores, con lo que la fuerza efectiva para el ordenamiento del tráfico vehicular en las calles se eleva a 331 agentes.
Participaron también del acto el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la PMT, Oscar Gustavo Leguizamón; la directora de Instrucción, María Peralta; el representante de la Policía Caminera, comisario General Bernardino Monges y otras autoridades municipales como también familiares de los flamantes egresados.
En la oportunidad, el jefe comunal dijo que era un honor estar presente en un acto de esas características, a partir del cual se cuenta con nuevos agentes para ordenar el tránsito.
“Ante el desafío en que vivimos y que en muchos aspectos nos encuentra desprevenidos en materia de infraestructura, el fortalecimiento que experimentó la Policía Municipal de Tránsito este año para paliar estas falencias es para esta administración un motivo de legítimo orgullo”, enfatizó.
Agregó que la capacitación es uno de los medios que tiene la Municipalidad para formar equipos de trabajo, con el objetivo de atender correctamente las demandas y requerimientos que tiene la ciudad.
“Este será el norte del servicio que emprenderá esta promoción de cadetes y que requerirá de su desempeño eficaz, eficiente, responsable y profesional. Agradezco y valoro especialmente la motivación que los lleva a convertirse en servidores públicos.
De nuestra parte, asumimos el compromiso de crear las condiciones necesarias para el buen desempeño de sus funciones, que los motive a compenetrarse con los fines institucionales y a mantener un rendimiento elevado”, manifestó el jefe comunal dirigiéndose a los egresados.
Agregó que la Administración Municipal a su cargo velará, en todo momento, por el correcto cumplimiento de las tareas de los policías municipales de tránsito.
“La tarea del PMT es, en gran parte, el rostro de la gestión municipal. De ustedes dependerá que la población nos respete y que admire la tarea que hemos acometido desde diciembre del año pasado. Han pasado casi 12 meses de nuestra llegada al poder político municipal y estamos cumpliendo en este acto con uno de los objetivos de este primer año, que es justamente prestigiar esta fuerza y hacerla más respetada y respetable ante la ciudadanía y sobre todo cuidarnos y respetarnos entre nosotros mismos”, aseveró.
Concluyó instando a los inspectores de tránsito a trabajar con honestidad y patriotismo.
“Para esa tarea tendrán siempre a este intendente del lado de ustedes. Por lo tanto, queda el compromiso asumido, damos el voto de confianza a la labor que van a emprender y sobre todo les pedimos honestidad y patriotismo, los dos elementos fundamentales para el cumplimiento de nuestra función”, finalizó.
Promoción 2016
Los flamantes policías municipales de tránsito que recibieron sus diplomas de manos del intendente Ferreiro son: Wilson David Mena García, Roberto Augusto Leguizamón, Eduardo David Benítez Martínez, Arturo Burgos Pereira, Lidia Estefanía Jara, Alberto Santiago Aguiar Sánchez, Gloria María Martínez, Karen Ayala Barrios, Eber Ignacio Vega, Isidro Argüello, Alejandro Irineo Rojas, Rubén González, Luisana Ortiz, Jorge Daniel Morel, Fredi Marecos, Julián Recalde, Lorenzo Matías Coronel, Diego Gabriel Guerrero, Alexis Maciel Zarate, Carlos Bernardino Duarte, Rosana Mabel Quintana Caballero, Oscar Medina Melgarejo, Bianca Beatriz Laconich.