Municipalidad continúa con controles tendientes a despejar veredas para el paso de peatones
La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), prosigue con las intervenciones en diversas zonas capitalinas, para lograr un mayor ordenamiento en la ciudad capital para beneficio de la ciudadanía.
En el marco de estos controles, días pasados continuaron las tareas de verificación sobre la Ruta Transchaco, en la zona del barrio Loma Pytá.
El director general de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó que sobre la vía mencionada se detectaron veredas ocupadas por tambores, ladrillos y rajas, que obstaculizaban el paso peatonal, lo cual perjudica, en mayor medida, a personas adultas mayores o con algún impedimento físico.
“Detectamos a vendedores informales de bidones, ladrillos y rajas utilizando el espacio público municipal para ofertar sus productos, sin contar con ningún tipo de permiso municipal”, señaló.
Indicó que estos vendedores informales fueron notificados sobre la transgresión a las Ordenanzas Nº 16/92, que regula la Venta en la Vía Pública, específicamente los artículos 6º, 7º y 9º y a la Nº 217/12, artículo 56º.
“Estas irregularidades transgreden las disposiciones municipales vigentes porque la venta en la vía pública, como son las aceras, debe contar con permiso municipal, el cual se otorga con la condición de que dejen el espacio suficiente para el paso peatonal. Y en este caso obstaculizaban las veredas, perjudicando sobre todo el tránsito de personas que andan en sillas de ruedas o muletas”, enfatizó.
Anunció que estos controles en la vía pública continuarán porque corresponde.
“Tenemos directivas para seguir con estas acciones porque existen arterias muy transitadas de la capital donde es imposible caminar por la vereda y menos para quienes tienen impedimentos físicos”, recalcó.