Policía Municipal de Vigilancia realizó intervención para desalentar la reserva ilegal de estacionamiento por parte de cuidacoches

La usurpación de espacios públicos en la franja de calles y avenidas, que son reservados ilegalmente para estacionamientos de clientes de los llamados cuidacoches, a través de cajones de manzanas, para impedir que otros conductores puedan estacionar como corresponde, es una realidad recurrente en la ciudad de Asunción.

Esta irregularidad es perseguida por la Comuna Capitalina, a través de intervenciones realizadas por inspectores de la Policía Municipal de Vigilancia (PMV), con el objetivo de eliminar estas malas prácticas en nuestra ciudad.

Las zonas capitalinas en donde más se ven este tipo de irregularidades son el Puerto de Asunción, el microcentro, los alrededores del Palacio de Justicia y del Mercado Municipal N° 4.

El director de la PMV, Ariel Andino, informó que este martes 4 de febrero, realizaron el despeje de los estacionamientos reservados de forma irregular en la zona del centro y de los nuevos edificios del Gobierno, ubicados en las cercanías del Puerto de Asunción.

Destacó que contaron con el apoyo de la Policía Nacional, la cual está realizando un buen trabajo también en este mismo marco.

Resaltó que lograron conformar, con la Policía Nacional, una mesa de trabajo, que les permite intervenir con mayor eficiencia en la vía pública, por lo que seguirán trabajando con esta fuerza del orden.

“El intendente Oscar Rodríguez es el principal interesado en seguir contando con el apoyo de la fuerza policial.  De esta forma se dará tranquilidad y seguridad a la población asuncena y a los que visitan Asunción, sobre la base de que el estacionamiento es gratuito y que no se debe pagar en lugares donde están permitido estacionar”, aseveró.

Puntualizó que, en la mesa de trabajo conformada con la Policía Nacional, se encuentran coordinando todos los detalles para poder devolver la tranquilidad a la población, atendiendo que ya concluyó la feria judicial y en poco tiempo comenzarán las clases en todas las instituciones educativas, por lo que se volverá a tener bastante movimiento en la ciudad.

Manifestó que, actualmente, la Policía Nacional también intensificó los controles en los eventos colectivos, como ser los artísticos y deportivos, donde acude un público masivo.

Insistió en que todos los automovilistas pueden estacionar en los lugares permitidos sin abonar nada y aclaró que las personas que se sienten agraviadas por los cuidacoches, pueden realizar su denuncia al número de WhatsApp, que es el 0986 128777. 

“Las intervenciones se realizan ante denuncias de peatones y automovilistas que se molestan, y con razón, por la usurpación”, enfatizó.

Concluyó destacando que existe un trabajo de concienciación para que estas personas realicen algo más y no solo pedir un monto por un lugar de estacionamiento, que es gratuito.

Otras noticias